El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró conforme con los resultados obtenidos a pesar de la derrota parcial ante Juntos. Bajo la misma premisa que el presidente Alberto Fernández, celebró la performance del oficialismo.
"Estamos tremendamente contentos. Hoy es una noche de alegría y de amor", expresó y sostuvo que la participación en las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado "había sido muy baja por la pandemia y hoy más bonaerenses fueron a decidir en un momento tan crucial nuestro futuro".
En cuanto a la disputa en la Legislatura bonaerense, el mandatario aseguró que "con este resultado, el FdT de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado es la compañera Verónica Magario".
Entonces, relató que desde que asumió gestiona en minoría, por lo que "se trababan los proyectos" y garantizó que usará esa mayoría "para que esos proyectos que les mejoraran la vida a los bonaerenses se puedan aprobar".
Más adelante, agradeció el "esfuerzo" de los intendentes, "el trabajo inmenso" de su Gabinete, a la "militancia territorial y política", "a los compañeros de los sindicatos" y a "todos los bonaerenses", tanto a los que votaron al Frente de Todos como a los que no lo hicieron.
"Hoy ganó la democracia", añadió y consideró que "se inicia una nueva etapa, tras dos años de pandemia y cuatro de crisis anteriores".
|