FRENTE DE TODOS
15/11
Destacan los resultados electorales de La Matanza
El municipio que comanda el intendente Fernando Espinoza fue el distrito que más votos netos le aportó al Frente de Todos, después de toda la provincia de Santiago del Estero completa.
La Matanza, después de toda la provincia de Santiago del Estero completa, fue el distrito que más votos netos le aportó al Frente de Todos (FDT), afirmaron desde el oficialismo matancero.

Es decir, al hacer al restarle a los votos que sacó el peronismo, los votos que sacó Juntos, tenemos que La Matanza aportó 141.306 votos para la coalición de gobierno.

Esto sólo fue superado por Santiago del Estero, que al hacer la misma operación da que aportó 266.762 votos. Estamos hablando de que un solo municipio como La Matanza, aportó más votos netos al Frente de Todos que la gran mayoría de las provincias.

Obviamente, que esto también cobra una relevancia muy grande si tenemos en cuenta que, gracias a esos números del municipio que comanda el intendente Fernando Espinoza, el FDT en la provincia de Buenos Aires pudo recortar diferencias con Juntos. 

Y estos números electorales de La Matanza se dieron en el contexto comunicacional más adverso que tuvo el oficialismo municipal en muchísimos años por el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, analizaron desde el oficialismo local.