Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO VS. GENERALES
15 de noviembre de 2021

Sección por sección, dónde se fugaron los votos de unos y sumaron más otros

Si bien en la mayoría de las regiones las distintas fuerzas que participaron de los comicios aumentaron su caudal de votos, hubo casos puntuales en que cayeron los porcentajes.

Sección por sección, dónde se fugaron los votos de unos y sumaron más otros - La Tecla

La mayor participación del electorado en las elecciones generales con respecto a las PASO generó que, en líneas generales, las distintas fuerzas que participaron de los comicios de este domingo 14 de noviembre aumentaron su caudal de votos.

Sin embargo, hubo algunos casos puntuales en donde se registró una retracción de los porcentajes. Por ejemplo, en comparación con las PASO, Juntos perdió 1,3 por ciento de los votos en la Segunda Sección, en la categoría de Diputados provinciales donde, de todas maneras, consiguió 7 bancas de las 11 que se ponían en juego.

En la Tercera, en tanto, la alianza opositora perdió 0,15 por ciento de los votos respecto de lo obtenido el 12 de septiembre, al igual que Vamos con Vos, la lista de Florencio Randazzo, a quien se le fugaron 0,1 por ciento de los votos. Quien creció fue la lista provincial de José Luis Espert.

Juntos también perdió algunos sufragios en la Sexta Sección Electoral, aunque fue apenas 0.09 por ciento, que se fueron en gran medida a Avanza Libertad, que creció 2.82 por ciento y se quedó con una banca, mientras que Juntos obtuvo seis de las 11 que se renovaban en la Cámara baja provincial.

En cuanto a la categoría de senadores provinciales, Juntos perdió 0,69 por ciento de los votos en la Primera Sección, mientras que el Frente de Todos sumó 3,28 por ciento. 

Randazzo fue el único que perdió un 0,3 en la Cuarta Sección, región de la que proviene. 
Por último, la alianza opositora sufrió una fuga de 0,5 por ciento de los votos en la Séptima Sección. Allí, Randazzo perdió 0,25 por ciento de sus votos. Como contrapartida, avanzó a paso firme el Frente de Todos que sumó poco más de tres puntos. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET