Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿HABRá CAMBIOS?
18 de noviembre de 2021

Kicillof y una serie de reuniones que buscan aceitar la coalición de Gobierno

El Gobernador bonaerense mantuvo distintos encuentros durante la jornada del miércoles además de participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández. La mirada está en el 2023.

Kicillof y una serie de reuniones que buscan aceitar la coalición de Gobierno - La Tecla

La derrota que padeció el Frente de Todos en las urnas obligó a la coalición de Gobierno a mostrarse activa con el objetivo aceitar el funcionamiento y ensayar muestras de unidad. En medio de rumores sobre cambios de Gabinete en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una serie de reuniones. Entre ellas, una cena en Olivos con el presidente Alberto Fernández e intendentes del Conurbano.

La jornada del miércoles estuvo signada por el acto por el Día de la Militancia que encabezó Alberto Fernández y fue organizado por los sectores del oficialismo que se muestran más cercanos al mandatario (CGT y movimientos sociales de la UTEP). Si bien participaron todos las tribus, las miradas estuvieron puestas sobre La Cámpora y sus referentes debido a una cierta distancia expresada. 

La actividad contó con la presencia de Kicillof, pero antes de eso participó de un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

"La nueva etapa de reconstrucción de la PBA nos enfrenta al desafío de una mejor y mayor coordinación para dar respuestas a las problemáticas", lanzó el mandatario provincial sobre el encuentro. 

 


Asimismo, al finalizar el día, la agencia Télam, dio a conocer que Alberto Fernández cenó en Olivos con Kicillof y los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral. 

Según trascendió, la intención del encuentro fue analizar la gestión de gobierno en el distrito bonaerense. A su vez, se intercambiaron opiniones sobre cómo trazar las metas hacia el 2023.

Con un FdT eufórico a pesar de la derrota, las reuniones entre los diferentes sectores se intensifican con la mirada puesta en la "segunda etapa" del Gobierno. Las charlas se dan en un marco en el que no se descartan cambios en el Gabinete de Kicillof. El objetivo 2023 está en marcha para el oficialismo y en el medio deberán resolver sus diferencias internas para no dar pasos en falso.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET