Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECAMBIO LEGISLATIVO
18 de noviembre de 2021

El "rompecabezas" de Juntos: las definiciones por la presidencia del Senado siguen en espera

Todavía no comenzaron los diálogos dentro del espacio opositor para dirimir quién sucederá a Roberto Costa como jefe de la bancada, aunque podría conversarse la semana que viene. Dependerá del reparto entre el Pro y el radicalismo con la comandancia de Diputados. Hay algunos nombres en danza.

El

El recambio legislativo en la provincia de Buenos Aires impondrá al bloque de senadores bonaerenses de Juntos la necesidad de elegir un nuevo presidente. Sin embargo, desde la bancada afirman que todavía no comenzaron los diálogos.

“Todo está reacomodándose después de las elecciones. Incluso no está el resultado definitivo”, explicó a La Tecla una voz de Juntos en el Senado.

Otra fuente de Juntos estimó que la semana que viene podrían empezar las conversaciones para definir al reemplazante de Roberto Costa, actual titular de la bancada, que finaliza su mandato. “Es un rompecabezas que no solo se resuelve en el Senado”, señalaron.

En este “rompecabezas” los nombres que se discutan parten de un esquema que rige actualmente en Juntos: la presidencia en la Cámara de Diputados la tiene la Unión Cívica Radical y la de Senadores fue para el Pro. 

En la Cámara baja, la presidencia la ostenta Maximiliano Abad. Tratándose del titular del Comité bonaerense, es posible que el partido centenario busque conservar a esa figura como jefe de la bancada de diputados. Sin embargo, desde la UCR en el Senado todavía no dieron definiciones “Es muy pronto. Primero hay que ver si se sigue con el mismo esquema en cuanto a los partidos”, explicaron.

Pese a que no comenzaron las discusiones, hay ya una danza de nombres para ocupar la comandancia del bloque, muchos de los cuales respetarían el esquema que le otorgaría la presidencia al Pro.

Hay tres legisladores del Pro que son posibles: Christian Gribaudo, que ingresará a la Cámara por la Primera; Daniela Reich, de la misma sección y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el platense Juan Pablo Allan.

El otro nombre que se baraja es el de Joaquín De la Torre. El ex intendente de San Miguel ingresó a la Cámara por la Primera por el sector de Facundo Manes.

Según había señalado este medio, si no le aseguran la titularidad del bloque, De la Torre tendría asegurada una de las vicepresidencias. También está la posibilidad de que si el Pro no le respeta uno de estos lugares arme un bloque separado, lo que sería una muy buena noticia para el oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET