Quién era Lucas González, el crimen del joven bonaerense que sacudió a la política
Lucas González había llegado hace apenas un año a Barracas Central, con el objetivo jugar en Primera. Oriundo de Florencio Varela, su crimen despertó fuertes repercusiones en el arco político de la provincia
Compartir
Lucas González había llegado hace apenas un año a Barracas Central, con el objetivo jugar en Primera. Había nacido hace 17 años en Florencio Varela, "Cachi" empezó a los 6 en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año: se ganó la 10 de la Sexta División y esperaba ansioso, nerviosamente, la final que el equipo jugará con Tigre por el ascenso a la Primera.
Ya había jugado algunos partidos para las categorías superiores, Quinta y Cuarta. Su ídolo era Lionel Messi, de quien exhibía una remera en sus últimas fotos en su cuenta de Instagram.
Este miércoles lo cruzó la tragedia. "Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia, la mamá.
El hecho despertó fuertes repercusiones en la política bonaerense, donde varios referentes se hicieron eco.
La policía de CABA ya lleva 121 casos de gatillo fácil en 5 años. No son simples descuidos, ni objeciones aisladas al protocolo. Es una manera de actuar. Ojala la justicia devuelva algo de paz a la familia de Lucas y los responsables del homicidio sean condenados por lo que son.
En un hecho de gatillo fácil, 3 efectivos de civil de la porteña Policía de la Ciudad que iban en un auto sin patente le dispararon a Lucas de 17 años y lo mataron. Este crimen no puede quedar impune Mi solidaridad con la familia y amigos de Lucas González.
Lamentamos profundamente el asesinato de Lucas González y acompañamos a todos sus seres queridos en estos difíciles momentos.
El Estado debe cuidar, no asesinar, este es el resultado de alentar en los medios de comunicación los discursos del odio y el "meter bala" y "mano dura" pic.twitter.com/SdDSyTELn8
Venimos escuchando discursos muy peligrosos sobre "meter bala", "transformar en queso gruyere" y la reivindicación del uso de armas.
El caso de Lucas González no es un hecho aislado. En 5 años la Policía de la Ciudad asesinó a 121 personas por gatillo fácil. ¡Justicia por Lucas! pic.twitter.com/FZQGHl8aLN
Un nuevo y lamentable caso de gatillo fácil por parte de la Policía de la Ciudad acabó hoy con la vida de Lucas González. Recordemos que fueron varios los candidatos se la pasaron pidiendo bala durante la campaña. Acá, los resultados.
Cuanto odio! Un pibe más que se va por la impunidad de la maldita policía, sea bonaerense, federal, de la ciudad el gatillo fácil siempre se lleva la vida de jóvenes. Justicia por Lucas González https://t.co/OPKvmHv5Sq, vía @izquierdadiario