ENCUESTA
19/11
Casi un 60 por ciento ya adelanta que no acompañaría al Frente de Todos en 2023
Un trabajo de opinión pública de CB Consultores, el primero que aparece después de los comicios legislativos, marcó que solo un 19,8 está seguro de inclinarse por el oficialismo en las elecciones ejecutivas. Por otra parte, más de un 50 no apoyarían a ninguno de los nombres posibles que pueda presentar el Gobierno nacional.
Comienza la carrera a 2023 luego de las elecciones y el relanzamiento del Gobierno nacional tras la derrota. Sin embargo, la primera encuesta pos comicios no es alentador para el Frente de Todos.

Un trabajo de opinión pública de CB Consultores midió a posibles candidatos del Frente de Todos y preguntó a los encuestados sobre si acompañarían de nuevo al oficialismo en las elecciones ejecutivas dentro de dos años.



Respecto a la consulta “¿cuál probable es que votes al espacio Frente de Todos en las elecciones presidenciales del 2023?”, un 59,7 por ciento de los encuestados sostuvo que no le “interesa” acompañar al oficialismo.

En cambio, un 19,8 por ciento sostuvo que “seguramente lo votaría”, mientras que un 14,6 afirmó que “podría” respaldar al oficialismo.

Respecto a la medición de los posibles nombres del staff oficialista para el 2023, la encuesta midió al presidente Alberto Fernández; la vice, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur;el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el líder de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.



Pese a estos nombres, un 52,7 por ciento de los encuestados se inclinaron por la opción “ninguno”. Luego, con un 16,2 afirmó que respaldaría a la Vicepresidenta.

Lejos, con un 3,9 aparece Massa, seguido del Presidente, con un 3,5. En el medio, aparece la opción “otro” con un 3,7.

Cierran los últimos lugares de la encuesta Maximo Kirchner con 2,7 por ciento, Kicillof con un 1,1 y Manzur con un 0,6.