Apps
Viernes, 2 octubre 2026
Argentina
FLORIDA

Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza

El animal estuvo por un mes deambulando con un botellón de plástico y, tras montar un importante operativo, lograron quitárselo con éxito.

Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabezaFlorida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Lograron rescatar a una osa que tenía un botellón de plástico atascado en la cabeza desde hacía un mes. Un equipo del área de vida silvestre de Florida fue el encargado de montar el importante operativo para localizar al animal que llevaba deambulando por las calles de los barrios, y así poder ayudarlo.

Según confirmaron desde la Comisión de Conservación de la Pesca, para poder liberarla con éxito, debieron llamar a un equipo de biólogos especialistas en esta especie, que lograron evitar los daños durante la extracción. Además, aseguraron que “afortunadamente el agujero del botellón proporcionó suficiente acceso para beber y comer”. 

Pese a que la osa estuvo atrapada durante 28 días, los expertos afirmaron que su condición de vida no se deterioró porque el animal pudo seguir alimentándose. Sobre las marcas en su cuello y en el rostro, el personal limpió las heridas y las trató con antibióticos. Finalmente pudo ser liberada en un área segura del bosque de Picayune Strand.
 
Florida: Liberaron a una osa que tenía un plástico atascado en la cabeza

Etiquetas / Tags
Twitter
Florida
2021

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Provincia reclama fondos y la coparticipación muestra otra cara

Buenos Aires recibió $1,6 billones en septiembre, un 37,5% más que hace un año. Mientras Kicillof sostiene sus reclamos por la caída de recursos, las transferencias nacionales mostraron una recuperación real del 4,6% en el conjunto de la coparticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET