Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCRUTINIO
21 de noviembre de 2021

¿Randazzo adentro? Según los últimos números del recuento, ingresaría a la Cámara Baja

A partir del escrutinio definitivo, el candidato de Vamos con Vos alcanzó los 387.207 votos y le otorgaría una banca en el Congreso. El que perdería es Hugo Bontempo, de Avanza Libertad, que no accedería a la tercera banca.

¿Randazzo adentro? Según los últimos números del recuento, ingresaría a la Cámara Baja - La Tecla
¿Randazzo adentro? Según los últimos números del recuento, ingresaría a la Cámara Baja - La Tecla

Este domingo continúa el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas y avanza con celeridad, a la vez que escala la tensión por la pelea voto a voto para acceder a las bancas. Si se confirman los últimos datos, Florencio Randazzo ingresará como Diputado Nacional.

Según el escrutinio provisorio, Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28 por ciento; mientras que Avanza Libertad había lograda tres y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Hasta el momento, el frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo había obtenido el 4,37 por ciento de los votos (unos 382.445 sufragios) que no alcanzaba para asegurarse una banca, aunque fuentes de ese espacio señalan que tienen certificado que superaron el piso.


¿Randazzo adentro? Según los últimos números del recuento, ingresaría a la Cámara Baja

Sin embargo, según publicó en sus redes el exdiputado de Juntos por la Primera Sección, César Torres, los últimos números del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires revelan la novedad de que el candidato a Diputado Nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, habría alcanzado los 387.307 votos, por lo que accedería a una banca.

El "Tuta" es uno de los encargados del PRO en el recuento de votos que se realiza en la ciudad de La Plata. Al ser consultado por La Tecla, precisó que los números publicados en su cuenta de Twitter son en base al 99.90% de los escrutado, y adelantó que el lunes será el turno de las mesas de extranjeros a partir de las 9 horas. 

De esta forma, aunque no hay datos de la Justicia Electoral, el partido que no accedería a una tercera banca sería Avanza Libertad. Ese lugar en la lista era para Hugo Bontempo, que se ubicó en la lista detrás de José Luis Espert y Carolina Píparo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET