Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INFLACION
22 de noviembre de 2021

Casi el 80% de los comercios bonaerenses cumple con el acuerdo de precios

Así lo reveló un nuevo informe de la Defensoría del Pueblo sobre la cuarta semana de control de Precios Cuidados, que determinó que el 79,6% de los establecimientos respetó el acuerdo de precios y el 43,9%, el stock.

Casi el 80% de los comercios bonaerenses cumple con el acuerdo de precios - La Tecla

Casi el 80% de los comercios bonaerenses cumplen con el programa Precios Cuidados, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia, que también detectó un cumplimiento de más del 40% en el stock.

Así lo reveló un nuevo informe sobre la cuarta semana de control de Precios Cuidados, que determinó que el 79,6% de los establecimientos respetó el acuerdo de precios y el 43,9%, el stock.

"Se ha visto un crecimiento de los términos de cumplimiento de precios como del stock. Esas son las principales variables que analizamos, conjuntamente con la señalización de los mismos. Nuestro rol es generar información. Hacer los informes periódicos nos permite componer una película", explicó en declaraciones a Radio Provincia Jerónimo Guerrero Iraola, director de Coordinación Unidad Defensor de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Remarcó que "los productos deben estar señalados con la señalética de precios cuidados que sirve como referencia".

"Las grandes cadenas son los que inciden en la formación de precios. Se está hablando de aplicar estos acuerdos de precios en los comercios de cercanía. Pero se deben adecuar los precios", afirmó.

El relevamiento determinó que el porcentaje de los comercios que respetan los precios subió un 2,2% respecto a la semana pasada, y el de los que lo hicieron en stock aumentó un 1,1% en comparación con el mismo periodo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET