Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VICENTE LÓPEZ
23 de noviembre de 2021

Jorge Macri hace las valijas: ministro de Larreta, gobernación en la mira y sucesora definida

Si bien no hay fecha precisa, el intendente vicentelopense será designado como ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales. Un cargo para mostrar gestión en el AMBA y construir mirando a la Jefatura provincial en 2023. En el municipio, quedaría la concejal Soledad Martínez, que tiene la bendición para ir por la intendencia. 

Jorge Macri hace las valijas: ministro de Larreta, gobernación en la mira y sucesora definida - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, prepara su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires. El titular del Pro de la provincia de Buenos Aires está cerca de sumarse a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“No hay fecha aún, depende de Rodríguez Larreta”, señalaron a La Tecla desde el entorno del intendente vicentelopense. El primo del ex presidente tendría como destino el cargo de ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad.

Sin embargo, señalan que este rol ejecutivo en el que puede mostrar gestión, forma parte de la construcción que Jorge Macri busca con miras a un posicionamiento para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2023.

El cargo (que actualmente ocupa Bruno Screnci y sin la denominación Asuntos Jurisdiccionales) buscará mostrar “influencia” en la parte porteña del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la división entre Capital y el Conurbano de la Provincia, donde entran y salen millones de personas a diario.

Con la licencia de Jorge Macri, Soledad Martínez, primera concejal de la lista ganadora de Juntos en 2019, quedaría al frente del municipio.

La ex diputada nacional había sido elegida el año pasado para ocupar el cargo del comité Social Covid, en el momento en el que la pandemia tuvo sus momentos más críticos y las gestiones en los tres estamentos tuvieron que dar respuestas.

Fuentes cercanas al titular del Pro bonaerense señalan que de darse la licencia no se esconde una “especulación política con la posibilidad de reelección” de Jorge Macri como intendente de Vicente López. En ese sentido, la asunción de Martínez serviría para la proyección como sucesora en el distrito con miras al 2023.

Jorge Macri había mencionado en anteriores veces la posibilidad de que la concejal sea su sucesora al frente de la jefatura comunal. A su vez, reiteraron desde su entorno, se mantiene alineado en contra de alguna modificación a la ley que limita las reelecciones de los cargos en la Provincia, discusión que intentan reabrir los intendentes del Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET