INDEC
23/11
La industria creció 1,2 por ciento en septiembre y un 11,6 interanual
Según reportó el organismo a cargo de las estadísticas, Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumula casi once puntos de crecimiento en los primeros nueve meses del año. Servicios Comunitarios, Sociales y Personales y Hoteles y Restaurantes los rubros que más subieron y Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura y Pesca los que más cayeron.
La actividad económica mostró un crecimiento del 1,2 por ciento en el mes de septiembre y un 11,6 interanual (ia), según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según reportó el organismo a cargo de las estadísticas, en septiembre de 2021, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una variación de 11,6 por ciento respecto al mismo mes de 2020.  De esta manera, en los nueve meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,9 interanual

Por su parte, el indicador desestacionalizado se incrementó 1,2 por ciento respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró un 0,6 de variación.

Con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas.

Otras actividades de Servicios Comunitarios, Sociales y Personales (+66,9 por ciento ia) y Hoteles y Restaurantes (+59,1 ia) fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al EMAE.

Por su parte, Industria Manufacturera (+10,8 ia) y Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones (+10,1 ia) fueron los sectores de mayor incidencia, que explicaron casi el 30 por ciento del incremento del EMAE.

Los sectores que en septiembre mostraron caída en la comparación interanual fueron Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura (-1,7 por ciento ia) y Pesca (-9,6 ia): entre los dos, restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.