ELECCIONES
24/11
Privados de la liberdad vs. argentinos en el exterior: las urnas que exacerbaron la grieta
El Frente de Todos y Juntos tuvieron performances inversas según el lugar de votación. El rol del FIT Unidad y Avanza Libertad.
La batalla electoral entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires reavivó la grieta a través de las urnas. El triunfo ajustado de la oposición por sobre el oficialismo dejó tela para cortar. La diferencia se expresó también en las urnas de privados de la libertad y argentinos en el exterior.

El escrutinio definitivo indicó que en la mesa de privados de la libertad el Frente de Todos alcanzó 5.718 votos y fue el líder en ese sector. En tanto, el FIT Unidad quedó segundo con 827 y en tercer lugar Juntos con 762. En total sufragaron 8.996 personas.

Un resultado distinto se produjo en la urna que recepcionó las voluntades de los argentinos en el exterior. Allí, Juntos se alzó con un triunfo y cosechó 4.407 boletas. Luego quedó Avanza Libertad con 816 y después se ubicó el Frente de Todos con 771. Aquí participaron un total de 6561 ciudadanos que están fuera del país.

Otro dato llamativo es que tanto el FIT Unidad, que llevó a Nicolás del Caño como principal candidato, y Avanza Libertad con José Luis Espert a la cabeza, también fueron protagonistas al obtener un segundo lugar en una de las dos mesas.


Los resultados en la mesa de privados de la libertad




Los números de los argentinos en el exterior