Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUERTE TESTIMONIO
24 de noviembre de 2021

Silvina Luna se internó y habló de su salud

La ex Gran Hermano utilizó sus redes sociales para contar detalles de las consecuencias que vive a diario producto de una cirugía estética. Además, reflexionó sobre los riesgos de dicha situación y sobre el juicio al doctor Lotocki.

Silvina Luna se internó y habló de su salud - La Tecla

Hace más de un mes que Silvina Luna regresó al país y se mostró con un cambio de vida radical, enfocada en la meditación y la vida saludable. Sin embargo, en las últimas horas, utilizó sus redes sociales para hablar de su salud y contó los motivos de su internación. 

Hace más de 10 años, la modelo pasó una mala experiencia con una cirugía estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki, quien se encuentra en juicio por mala praxis. En tal sentido, Silvina se tomó una foto de recostada en una camilla y reflexionó sobre su salud y los estereotipos de cuerpos: “Celebro que podamos de-construir estereotipos y mostrarnos como somos. Poder conectar con nuestro valor interior.”

“¿Cuántas cosas hacemos por alcanzar ideales de belleza, poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra salud? Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido compartirles esta otra parte de mi día a día”, inició su relato la modelo, quien decidió hablar por primera vez sobre las secuelas que sufre desde aquella intervención mal realizada. “Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy buscando otras drogas que pueda reemplazarlo.”

Además, en su descargo también intentó reflexionar sobre la gravedad del asunto y les dejó un significativo mensaje a todas las mujeres: “Tiempo atrás cuando solo me identificaba con el cuerpo, intentando alcanzar estereotipos de belleza con exigencia y lograr cierta perfección, me metí en una que me cambio la vida. Por mucho tiempo viví mi vida a través de los lentes de esta situación, y todo se volvió gris. Hoy, lejos de victimizarme, elijo atravesar esto de pie como guerrera que soy, es mi lucha, y seguiré sin perder la alegría.”

Actualmente, Luna se ve con otra postura y acepta vivir con “una condición que me acompaña, es prioridad sí, pero no me determina, elijo todos los días construir felicidad, agradecer por esta vida (…) Obviamente me hubiese gustado tener esta sabiduría antes de esa mala elección que tomé.”

Silvina se mostró esperanzada con encontrar una solución para su situación: “Sigo creyendo, en qué aparecerá la medicina indicada, los médicos, la tecnología para poder subsanar todo esto, sigo aprendiendo a vivir con la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar pero tomando cada día como un regalo.”

Al final de su relato también contó la actual situación contra Lotocki: “Por otro lado también esta el tema judicial. Hice la denuncia hace 8 años y recién ahora está sucediendo el juicio oral. Es una situación que también me moviliza, elijo confiar en que se va a esclarecer lo qué pasó. Es importante no solo por mí, sino por muchas victimas que siguieron apareciendo a lo largo de todos estos años.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET