LA PLATA
24/11
Los intendentes se fueron de la reunión con Kicillof sin definiciones por las re- reelecciones
El Gobernador bonaerense recibió a los intendentes del oficialismo, en un encuentro en el que estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente de la bancada en el Congreso, Máximo Kirchner, y el gabinete provincial. Confirmación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para el 2022, pero sin mayores menciones al presupuesto que viene. Se repasó la elección y les pidieron estar en "campaña permanente".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a los intendentes del Frente de Todos, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario. Si bien los alcaldes esperaban discutir el tema de las re- reelecciones, no se abordó en la reunión, así como tampoco el presupuesto 2022

En el Salón Dorado de la Gobernación, el encuentro comenzó a las 13 y terminó pasadas las 14.30. Además del mandatario, los jefes comunales del oficialismo y los líderes de La Cámpora y el Frente Renovador, participaron también integrantes del gabinete provincial

Según pudo confirmar La Tecla, en el encuentro, en el que los presentes comieron asado, no se habló de la posible modificación de la ley que limita a las reelecciones, tema que es impulsado por los intendentes peronistas y del que esperan desde hace más de un año un guiño de Kicillof. 



Tampoco se hizo mayor mención al presupuesto 2022, cuyo tratamiento es inminente, pero se confirmó que va a estar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El reclamo de los mandatarios era que se amplíe la cantidad de fondos que se destinan a los distritos.

¿De qué se habló entonces? Se hizo un repaso de las elecciones legislativas, en las que el Frente de Todos recortó la diferencia de puntos que Juntos le había sacado en las Primarias. En ese marco, instaron a seguir en "campaña permanente" y ampliar la base de respaldos locales de los mandatarios locales. "Lo mejor fueron las mollejas", dijo un intendente, expresando el malestar de algunos de sus pares, que abandonaron el recinto rápidamente.

También se hizo un repaso de la situación económica, sobre la cual, desde el lado de la Gobernación, se expresó un panorama optimista tras la pandemia. Este mismo se justificó en la satisfacción en los municipios turisticos. 

En ese sentido, señalaron que el compromiso del Gobierno provincial es trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz. Además se habló sobre la necesidad de políticas de estado para llegar a los sectores más postergados, a los sectores medios, a los emprendimientos, a las cooperativas, a los trabajadores en general.




En el encuentro hablaron un intendente por Sección Electoral: Gustavo Menéndez (Primera), Cecilio Salazar (Segunda), Andrés Watson (Tercera), Pablo Zurro (Cuarta), Sebastián Iannantuony (Quinta), Alejandro Dichiara (Sexta) y Juan Carlos Gasparini (Séptima). Las palabras de apertura y de cierre estuvieron a cargo de Kicillof.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín

De los intendentes, participaron del encuentro: la de Moreno, Mariel Fernández; 
Quilmes, Mayra Mendoza; Carlos Tejedor, María Celia Gianini; Cañuelas, Marisa Fassi;  Lomas de Zamora, Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correa; Presidente Perón, Blanca Cantero; Hurlingham, Damián Selci; Escobar, Ariel Sujarchuk; General Las Heras, Javier Osuna; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira;  Luján, Leonardo Boto; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Morón, Lucas Ghi; Pilar, Federico Achával; San Fernando, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Baradero, Esteban Sanzio; Carmen de Areco, Iván Darío Villagrán; Colón, Ricardo Casi; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; Salto, Ricardo Alessandro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Cecilio Salazar; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; San Vicente, Nicolás Mantegazza;Alberti, Germán Lago; Carlos Casares, Walter Torchio; General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli;  Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; Leandro N. Alem, Carlos Martín Ferraris; Pehuajó, Pablo Zurro; Castelli, Francisco Echarren; Chascomús, Gastón Javier; 
General Alvarado, Sebastián Ianantuony; La Costa, Cristian Cardozo; Las Flores, Alberto Gelené; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Pila, Sebastián Walker;Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; Benito Juárez, Julio Marini; Daireuax, Alejandro Acerbo; Guaminí, José Nobre Ferreyra; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Navarro, Facundo Diz; Punta Indio, David Angueira; Coronel Suárez, Ricardo Moccero;  Bolívar, Marcos Pisano; Tres Lomas, Jorge Carreras; Almirante Brown, Mariano Cascallares; La Matanza, Fernando Espinoza; General Guido, Carlos Rocha; General Paz, Juan Manuel Álvarez;  Laprida, Pablo Torres; Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; Merlo, Gustavo Menéndez.y el legislador electo por la Séptima Sección, Eduardo "Bali" Bucca.