Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REALIDADES
24 de noviembre de 2021

Kicillof y la recuperación: “Hacen falta muchas más políticas de Estado”

El Gobernador hizo referencia a los signos de recuperación económica, advirtiendo que aún no llegan a los sectores más golpeados por la crisis. "Nosotros ya tenemos números de prepandemia", señaló. La continuidad del Fondo de Infraestructura, uno de los temas abordados esta tarde.

Kicillof y la recuperación: “Hacen falta muchas más políticas de Estado” - La Tecla

Luego de la reunión que mantuvo con los intendentes del Frente de Todos en La Plata, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia”, aunque consideró que “para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado. Por eso estuvimos hablando sobre los grandes lineamientos".

“Nosotros ya tenemos números de prepandemia, veníamos de muy abajo, de cuatro años que provocaron que, junto con la pandemia, mucha gente esté pasando necesidades”, manifestó.

En cuanto a lo que resta de gestión, Kicillof evaluó que en todo este tiempo “no hubo tarifazos, el Banco Provincia volvió a dar créditos. Ahora tenés un gobierno presente pero eso no alcanza a recuperar aquellos por lo que nos votaron”.

Al consultársele sobre los temas abordados con los jefes comunales, el mandatario provincial señaló: “Compartí con los intendentes que tenemos el compromiso del gobierno provincial de seguir en ese camino. Estos dos años fueron muy duros, no quiero decir que perdimos dos años por la pandemia, pero tenemos que mostrar las dificultades que hay y buscar alternativas”.

En referencia al pedido de los alcaldes oficialista para que continúe y se amplíe el alcance del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), mencionó que “tuvimos un efecto muy bueno este año con el FIM, hablamos de las necesidades técnicas para los proyectos en los municipios, como en temas de hidráulica, y al mismo tiempo creemos que es importante para descentralizar la ejecución”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET