ELECCIONES 2021
24/11
Final abierto en Baradero: dos ganadores, una mesa y la Justicia con la última palabra
El Frente de Todos asegura que ganó por tres votos. Juntos dice que se impuso por 30. Aún queda una mesa de extranjeros por escrutar y en el distrito se mantienen expectantes sobre cuál será el resultado final que podría terminar en la Justicia por los votos recurridos.
Final abierto para las elecciones legislativas en Baradero que, a más de una semana de realizados los comicios, todavía no se sabe quién es el ganador. Por ahora, tanto el Frente de Todos como Juntos se adjudican la victoria. Pero una mesa será determinante para resolver esta cuestión.

De acuerdo al escrutinio definitivo que se dio a conocer este miércoles, el oficialismo que lidera el intendente peronista Esteban Sanzio cosechó un total de 8.598 votos en la categoría de concejales, mientras que la alianza opositora sumó 8.671. Es decir que la diferencia entre ambos, a favor de Juntos, es de 73 votos.

Sin embargo, según pudo saber LaTecla.Info, aún falta computar una mesa de extranjeros, que no se sumó a este conteo y que recién se revelará su interior en la noche de este miércoles o en la mañana del jueves.

De acuerdo a los números que manejaban desde el Frente de Todos, ellos se consideraban ganadores por 3 votos. En tanto, los números de Juntos decían que eran ellos los que habían resultado victoriosos, por una diferencia de 30 votos.

Ahora bien, si con la sumatoria de la mesa de extranjeros la diferencia realmente es de 30 votos, el oficialismo aceptará la derrota. Pero, si llega a ser mucho menor, recurrirán a la Justicia para que dirima la cuestión. ¿Por qué? Por los votos recurridos.

"Queremos saber si están bien o no recurridos. Quizás no lo están y el resultado finalmente pueda ser otro. Siempre y cuando la diferencia sea corta", explicaron desde el municipio a este medio que espera con ansias las novedades desde La Plata, cuando se dé a conocer el cierre definitivo de las elecciones. 




 
Etiquetas / Tags
Esteban Sanzio
Baradero