Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESUPUESTO 2022
24 de noviembre de 2021

La oposición sale al cruce de Kicillof: "No está informado o lo hace a propósito"

Luego de que desde Gobernación pidieran "unificar personería y definir interlocutores" para negociar la Ley de Leyes, desde Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta. "Roberto Costa y Maxi Abad siguen siendo los presidentes de los bloques", recordaron con ironía.

La oposición sale al cruce de Kicillof:

A horas de que el Presupuesto 2022 ingrese a la Legislatura bonaerense, el clima comienza a tomar temperatura. Tal como publicó LaTecla.Info, desde el oficialismo hicieron un llamado a Juntos por el Cambio para que unifiquen personería y definan quiénes serán los interlocutores a la hora de sentarse a negociar, para no repetir lo que sucedió en las primeras semanas de gestión, a comienzos de 2020, durante el tratamiento de una serie de leyes de emergencia.  

En ese marco, el senador radical Agustín Máspoli, salió a contestar directamente a Axel Kicillof con los tapones de punta. "No entiendo las declaraciones del Gobernador. No está informado o lo hace a propósito para perjudicar a lo que se viene charlando, porque estamos hablando sobre un Presupuesto que no está presentado en la Legislatura". 

"Así y todo, hoy me comuniqué con el senador Marcelo Feliú, varias veces hablamos durante el día, para ordenar una reunión con el ministro Pablo López, para recibirlo y que nos cuente sobre el Presupuesto. Ya estamos trabajando sin tener el elemento, que es que el Ejecutivo presente la Ley de Presupuesto, la Ley Impositiva y de Endeudamiento", reveló el legislador de Chacabuco en diálogo con LaTecla.Info.

En esta línea, Máspoli dijo: "Además de eso, los interlocutores son claros. Si el Ejecutivo tiene apuro en aprobar el Presupuesto con esta conformación legislativa, Roberto Costa y Maxi Abad siguen siendo los presidentes de los bloques. No se entiende muy bien la declaración del Gobernador en este momento donde se está trabajando y se está intentando poner la mayor claridad en este proceso".  
 
Sobre la motivación de las declaraciones, el senador expresó: "Varias veces se referenció, y puntualmente al Senado como que poníamos palos en la rueda, y la realidad no indica eso. Los propios senadores oficialistas nos reconocen que hemos trabajado muy bien en conjunto". 

"Como el Presupuesto no entró, solicitamos que la reunión con López sea más adelante, para tener tiempo de leer el Presupuesto y después reunirnos con el Ministro. Por eso creemos que va a ser el lunes o martes de la semana próxima. Toda nuestra predisposición está puesta en que llegue el Presupuesto, leerlo, estudiarlo y poder hacer las preguntas al Ministro", adelantó. 

Por último, Máspoli señaló: "En el día de ayer, el Foro de Intendentes radicales se reunió con gente de la Jefatura de Gabinete por el mismo tema y cuestiones que hay pendientes, acordadas. En todo nivel se está trabajando con reuniones. Entonces, no sabemos si es desinformación o querer embarrar la cancha". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET