Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PENDIENTE
25 de noviembre de 2021

Cannabis: mientras Nación avanza, el debate sigue verde en la Provincia

El Gobierno nacional oficializó la aprobación del proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos, mientras tanto, qué pasa en Provincia

Cannabis: mientras Nación avanza, el debate sigue verde en la Provincia - La Tecla

El Gobierno nacional oficializó la aprobación del proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos a través de una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo, entre otras cuestiones.

El programa tiene el objetivo de impulsar la investigación para generar “evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura”, así como promover las investigaciones del Conicet, y otros organismos.

En tierras bonaerenses, la iniciativa fue  promovida por el Ejecutivo con bombos y platillos y presentada con un doble argumento: supervisar la producción de marihuana con fines terapéuticos en el territorio bonaerense y transformarse en una fuente de ingresos a partir de la producción de la planta para una industria en expansión. La oposición planteó sus objeciones respecto de puntos como la creación de una agencia estatal, insistiendo en que debería contar con representación de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil.

A pesar de ello, se esperaba que tras las elecciones la discusión del proyecto pueda tomar celeridad para, por fin, ver la luz. Sin embargo, tras idas y vueltas, las iniciativas, como las intenciones siguen durmiendo en los cajones de la Legislatura. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET