Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRUCE
25 de noviembre de 2021

El Embajador de Alemania acusó a Kicillof de no haberlo recibido

“¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, afirmó a través de su Twitter Ulrich Sante, refiriendose a su recorrida por distritos e instituciones de la Provincia. Desde la Gobernación afirmaron que con el diplomático no hubo ninguna audiencia agendada. Desde Juntos, apuntaron contra el Gobernador.

El Embajador de Alemania acusó a Kicillof de no haberlo recibido - La Tecla

El embajador de Alemania en Argentina le reprochó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no haberlo recibido en la recorrida que hace por el territorio provincial. Desde la gestión bonaerense, afirmaron que no había ninguna audencia pactada.

“Terminó mi 1er día oficial”, comenzó la publicación en Twitter del embajador Ulrich Sante, que destacó las “charlas incitantes” con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la cervecería Quilmes, el Colegio Holmberg y el Conicet.
 


Sin embargo, luego apuntó contra Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.
 
“¿Oficialismo? ¡Ausente!, Kicillof  no contestó, López no apareció. ¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo? Esperando día número 2”, lanzó.
 


La Tecla consultó a fuentes de la Gobernación sobre el reclamo de Sante. Según señalaron, “con el Gobernador nunca hubo audiencia agendada”.

Además, aclararon que hubo una audiencia acordada con el ministerio de Hacienda y que el Embajador fue recibido el martes por el jefe de Gabinete de la cartera, Facundo Bocco, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Mario Oporto. 

Respecto a López, señalaron que “no pudo asistir a la reunión por un tema de salud”.

Sin embargo, desde la oposición salieron a la zaga de los reproches del diplomático. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que invitó al embajador a su distrito.

“Cuándo usted lo decida lo esperamos en el oeste embajador. Podemos ir a conversar con los chicos del colegio alemán de Ciudad Jardín ‘Gartenstadt Schule’", expresó el intendente del Pro.
 


Más crítico fue el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Luís Bugallo quien pidió las “más sinceras disculpas”. 

“Millones de vecinos de la Provincia no nos sentimos representados por quienes gobiernan, ya que nos movilizan valores diferentes, como el trabajo, el respeto y la honestidad”, expresó.
 


El martes, Sante fue recibido en Quilmes por Mendoza. Ayer, mantuvo un encuentro con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET