Argentina
Martes, 16 abril 2024
BATALLA JUDICIAL
27 de noviembre de 2021

La oposición en llamas: rotundo rechazo al fallo que sobreseyó a CFK en la causa Hotesur

Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron rápidamente a repudiar lo resuelto por la Justicia. "Impunidad", fue la palabra más utilizada.

La oposición en llamas: rotundo rechazo al fallo que sobreseyó a CFK en la causa Hotesur - La Tecla

Desde Juntos por el Cambio salieron en manada a través de las redes sociales a repudiar el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces

"Impunidad: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!", manifestó la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich.

Por su parte, el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, sostuvo que "es inevitable sentir que la impunidad reina en nuestro país. Tenemos que lograr una justicia independiente como lo reclaman la mayoría de los argentinos. Ese es nuestro objetivo".

En tanto, su correligionario y jefe del interbloque de diputados nacional de JxC, Mario Negri, indicò que "el único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord".

La furia de la oposición luego de que El TOF 5 decidiera “sobreseer a Cristina Elisabet Fernández en orden al hecho que fuera calificado como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dádivas, en calidad de coautora, por el que fuera imputada en los requerimientos de elevación a juicio de las partes acusadoras”.

La decisión alcanzada con las firmas de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, genera que no se haga un juicio oral y público, aunque aún puede ser apelada y revisada en instancias superiores.

Las repercusiones en las redes sociales
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET