Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUARTA OLA
27 de noviembre de 2021

Alarma en Holanda: detectan más de 60 pasajeros positivos de Covid procedentes de Sudáfrica

El vuelo arribó en las últimas horas a Ámsterdam y tras los resultados positivos, las autoridades mandaron a aislar a los pasajeros y analizan si se trataría de una nueva variante denominada como "más peligrosa".

Alarma en Holanda: detectan más de 60 pasajeros positivos de Covid procedentes de Sudáfrica - La Tecla

Alrededor de 600 pasajeros aterrizaron en horas del viernes a Ámsterdam, en un vuelo proveniente de Sudáfrica y las autoridades detectaron 61 casos positivos de Covid-19. Los contagiados fueron enviados a un hotel donde permanecerán aislados. Mientras tanto se analizan si se trata de una posible variante mucho más peligrosa.

Mientras en Europa se habla de una cuarta ola, Holanda permanece a la expectativa de saber si los infectados corresponden a una nueva variante denominada Omicrón, la cual sería mucho más peligrosa que las anteriores. Desde el equipo de sanidad de dicho país especificaron “Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos”. Además, se confirmó que los contagiados fueron enviados a un hotel cercano al aeropuerto mientras que el resto de la tripulación que dio negativo, deberán permanecer aislados en sus domicilios durante cinco días.

Cabe destacar, que en las últimas semanas varios países europeos comenzaron a tomar nuevas medidas tras el aumento de casos y muertes por coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas, la alarma surgió después de que Alemania, Bélgica, Israel y Hong Kong confirmaran casos positivos con dicha variante, según informaron los medios locales. Además, el gobierno holandés prohibió los vuelos provenientes de África como una de las nuevas medidas de prevención. Según calificó la OMS, la nueva variantes es más “peligrosa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET