Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
27 de noviembre de 2021

Para el abogado de Cristina, la causa de Hotesur era "armada con muy buena difusión"

Carlos Beraldi destacó el fallo que sobreseyó a la Vicepresidenta y cuestionó cómo se originó el proceso. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", aseguró.

Para el abogado de Cristina, la causa de Hotesur era

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió al fallo de la Justicia que la sobreseyó junto a sus dos hijos en la causa Hotesur. Las declaraciones llegaron luego de la que oposición mostrara su repudio ante lo acontecido.

"No hay aquí un problema jurídico, sino político. Nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión, y eso llega a impactar en la gente", dijo en diálogo Radio 10 y añadió que es "una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años".

Asimismo, el letrado sostuvo que "hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático".

Más adelante, indicó que "la resolución es jurídicamente inobjetable" ya que "las pruebas ya existen y no es necesario un juicio". "El fallo salió ayer a las 19 horas y a las 19.05 ya había gente criticándolo sin leerlo", detalló.

Finalmente, Beraldi explicó que en el fallo se explican "todos los criterios jurisprudenciales de los últimos 15 años de lavado de activos y asociación ilícita y como se aplica la ley penal en el tiempo".

La decisión, tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, implica que no se haga un juicio oral y público, aunque el fallo aún puede ser apelado y revisado en instancias superiores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET