Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LUJÁN
27 de noviembre de 2021

En el cumpleaños de la Coalición Cívica, Carrió pidió que no haya peleas en Juntos y acordar con el FMI

"No se peleen entre ustedes por los cargos", advirtió Elisa Carrió, en el encuentro para conmemorar los 20 años del partido que lidera. La reunión contó con la presencia de las figuras del frente opositor, entre ellos, el ex presidente Mauricio Macri y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También pidió ser "responsables", en referencia a la deuda externa del país.

En el cumpleaños de la Coalición Cívica, Carrió pidió que no haya peleas en Juntos y acordar con el FMI - La Tecla
En el cumpleaños de la Coalición Cívica, Carrió pidió que no haya peleas en Juntos y acordar con el FMI - La Tecla

La Coalición Cívica (CC), uno de los socios fundadores del frente Juntos, celebró sus 20 años de existencia en un encuentro en el municipio de Luján. Allí, la referente del espacio, Elisa Carrió, pidió unidad interna en el espacio opositor y acompañar un posible acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no los cargos a las personas", apuntó Carrió, en el discurso de cierre del encuentro de los "lilitos" realizado en la localidad de Open Door.

En primera fila estaban sentados el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los dichos de Carrió se dieron luego de declaraciones previas del fundador del Pro, que había dicho que "está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir", en un tiro por elevación al proyecto nacional del alcalde porteño.
 


Además de Rodríguez Larreta y Macri, se hicieron presentes las principales figuras de otros partidos socios de Juntos, el Pro y la Unión Cívica Radical, y la propia CC. El cierre del encuentro incluyó una serenata de mariachis que acompañaron a Carrió.

En ese marco, Carrió afirmó que el ex presidente "no se puede quejar", porque lo acompañó "hasta el final" y le paró "los golpes".

"Acompañamos al primer gobierno no PJ (Partido Justicialista) que logró terminar el gobierno. Hicimos historia", recordó Carrió

En otro tramo de su oratoria, Carrió definió al jefe de Gobierno porteño como "el mejor gestor de la Argentina", pero lo cuestionó por la "campaña espantosa" que comandó Fernando Straface.

Luego, recordó: "Cuando en 2001 se caía el país y solo quedaba el justicialismo y luego kirchnerismo, estuvimos nosotros para decir que no. Es más grande el amor a la verdad que el temor a las represalias".

"No nos pueden deprimir, tenemos que aprender la alegría de la lucha por la verdad. Al PJ y a los poderes establecidos hay que jugarles sin miedo", agregó.

En el cumpleaños de la Coalición Cívica, Carrió pidió que no haya peleas en Juntos y acordar con el FMI

Por otra parte, "Lilita" pidió a sus aliados que ayuden a "mantener la institucionalidad" en la Argentina y a poder "acordar con el FMI", porque hay que "honrar las deudas".

“Nosotros tenemos que mantener la institucionalidad; acordar con el FMI porque hay que honrar las deudas, base de la confianza interior y exterior de la Argentina; hay que establecer pautas, ser serios y responsables; que él (por el presidente Alberto Fernández) termine su gobierno. Sepamos estar a la altura de las circunstancias”, reclamó.

Dentro de la serie de pedidos, convocó a sus aliados a ser "serios y responsables", y destacó: "Mi más honda preocupación no es haber ganado en un triunfo atronador en todo el país, sino que sepamos estar a la altura de las circunstancias".

En ese sentido, consideró que "el contrato moral es un estado de la conciencia colectiva", y afirmó que "no se puede vivir en comunidades deshonestas".

"¿Por qué un contrato moral en el mundo y en la Argentina? Porque es lo que genera confianza y es la nafta del desarrollo económico. Tenemos una oportunidad: o es un nuevo contrato moral o vamos al 'que se vayan todos'", subrayó.

Asistieron como invitados, el presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC Mario Negri; la presidente del PRO Patricia Bullrich; los diputados nacionales electos Diego Santilli; María Eugenia Vidal; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López); el titular del radicalismo bonaerense,  Maximiliano Abad; el presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo; la diputada provincial Maricel Etchecoin; los diputados nacionales de la CC Juan Manuel López; Paula Oliveto; Mariana Stilman; Rubén Manzi; Mariana Zuvic; Mónica Frade; Marcela Campagnoli; Leonor Martinez Villada; Carolina Castets; entre otros.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET