Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MÁS MEDIDAS
1 de diciembre de 2021

Disponen cuarentena para extranjeros sin vacunación completa que ingresen a PBA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó nuevas disposiciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Preocupa el ingreso de la variante ómicron.

Disponen cuarentena para extranjeros sin vacunación completa que ingresen a PBA - La Tecla

El Gobierno bonaerense dispuso que los extranjeros que quieran ingresar a la provincia de Buenos Aires y no tengan el esquema de vacunación contra el coronavirus completa deberán hacer cuarentena obligatoria. De esta manera, mientras se expande una nueva variante por el mundo, comienzan a reactivarse medidas de prevención en el país.

A través de la resolución de firma conjunta 441, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud establecieron que "aquellas personas que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en  el territorio de la provincia de Buenos Aires, así como aquellas personas extranjeras no residentes que ingresen al territorio de la provincia a través de los corredores seguros autorizados, y que no cumplan los requisitos sanitarios establecidos" por la normativa nacional, "deberán realizar la cuarentena prevista".

Asimismo, indicaron que "adicionalmente, deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo del test al que se hace referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

En cuanto a los menores de edad que ingresen al territorio de la Provincia que no hayan completado el esquema de vacunación, se mantiene "la recomendación de no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros siete (7) días contados desde su arribo al país".

Además, la resolución aseguró que quienes no cumplan con la cuartena "serán pasibles de las sanciones " y que "cuando se constate laexistencia de infracción al cumplimiento de las medidas establecidas en la presente se formularán las pertinentes denuncias penales".


Qué requisitos deben cumplir los extranjeros que ingresen a la provincia de Buenos Aires

La Decisión Administrativa N° 951/21, y su modificatoria N° 1064/2021, de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, establece, desde el 1° de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021 ambos inclusive, el conjunto de requisitos sanitarios que deben cumplir las personas que ingresen al territorio nacional a través de los corredores seguros autorizados.

En ese aspecto, en el artículo 1°, inciso 4, punto a, que deberán cumplir los siguientes requisitos: “i. Haber completado el esquema de vacunación por lo menos catorce (14) días antes de su ingreso al país.(…) ii. Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos (72) horas previas al inicio del viaje".

A su vez, se exime de realizar la cuarentena a las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas.

Respecto de los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, que “podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos/as de realizar la cuarentena
prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias. Se recomienda a los y las menores de edad comprendidos en la situación precedentemente mencionada no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros siete (7) días contados desde su arribo al país".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET