Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AMBICIONES
1 de diciembre de 2021

En la rosca por las autoridades legislativas, intendente PRO busca lugar para sus alfiles

El jefe comunal de La Plata mantuvo un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta. En la agenda, temas económico y productivos, pero también las negociaciones por los cargos en los bloques y las cámaras.

En la rosca por las autoridades legislativas, intendente PRO busca lugar para sus alfiles - La Tecla

La rosca por los cargos en los bloques parlamentarios y las autoridades de las cámaras se intensifica, de manera paralela con la discusión del Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva.

Es que faltan pocos días para que se produzca la renovación de la Legislatura, y los diferentes espacios pugnan por obtener representación, incluso dentro de las propias alianzas.
En las últimas horas, el intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos), hizo público en una publicación de Twitter el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Con @horaciorlarreta mantuvimos una reunión centrada en la agenda económica. Evaluamos las medidas de reactivación, conversamos sobre La Plata Reactiva y lo invité a conocer el nuevo centro de desarrollo para emprendedores, comerciantes y Pymes platenses que construimos en Gonnet”, manifestó el alcalde capitalino en la red social del pajarito.

Sin embargo, el económico y productivo no habría sido el único tema que abordaron ambos referentes “amarillo”, según confiaron desde el entorno de uno de los participantes del cónclave.

De acuerdo con las fuentes consultadas,  la “rosca” por los cargos y los sillones también fue parte del cara a cara, con un objetivo doble por parte del intendente platense, quien ratificó su liderazgo en las PASO y las generales de noviembre: instalar a Fabián Perechodnik, diputado electo, entre las autoridades de la Cámara Baja, y a Juan Pablo Allan entre los que manejan el Senado.
 

En Diputados parecería estar confirmada la continuidad del lomense Federico Otermín al mando del cuerpo, por lo que el exsecretario General del gobierno de María Eugenia Vidal aspiraría a una de las vicepresidencias.

“La dificultad allí radicaría en que el actual vice primero, Adrián Urreli, sigue. Y su continuidad es reclamada por intendentes PRO del Conurbano, como Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, por ejemplo”, explicaron.

En cuanto a la Cámara Alta, Juntos inició un proceso interno para buscar reemplazante al hasta ahora presidente de su bloque, Roberto Costa, que no pudo reelegir. Allí suenan nombres como los de Alejandro Rabinovich (hombre del intendente de Mardel Plata, Guillermo Montenegro), impulsado por un grupo de alcaldes PRO y el larretismo.

Sin embargo, Valenzuela pretende que que sea su esposa, Daniel Reich, mientras que también se anotan en la carrera Nidia Moirano y Joaquín de la Torre, quien ya tendría asegurada, al menos, una vicepresidencia de Cámara. 

Así las cosas, las posibilidades de Allan de llegar a la titularidad del bloque aparecen como reducidas, quedando el objetivo de un lugar entre los que comandan la Cámara entre las chances.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET