Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VARIOS ANOTADOS
1 de diciembre de 2021

La política bonaerense juega fuerte en las elecciones de Independiente

Diputados, exconcejales, gremialistas y hasta un senador provincial forman parte de las tres listas que competirán el 19 de diciembre por la presidencia del Rojo. El oficialismo busca la reelección de Hugo Moyano.

La política bonaerense juega fuerte en las elecciones de Independiente - La Tecla

Finalizadas las elecciones generales, en un municipio de la provincia de Buenos Aires se aprestan a vivir uno de los comicios más calientes de los últimos años, al menos según los vaticinios de los analistas.

No será en el terreno de la política partidaria, sino en el del fútbol. Con permanentes acusaciones y chicanas entre los diversos sectores, el próximo 19 de diciembre se celebrarán las elecciones en Independiente de Avellaneda.

Tres listas serán las que se disputen la conducción en el “Rojo”: la oficialista, encabezada por el actual mandamás, el sindicalista Hugo Moyano, y dos opositoras. Una lleva como candidato a presidente al periodista Fabián Doman, y la otra a Claudio Rudecindo.

Sin embargo, los comicios en el “Rey de copas” tendrá un ingrediente extra, por la inclusión de varios hombres vinculados –directa o indirectamente- a la política bonaerense, que buscarán retener el poder para el dirigente camionero o, en el caso de las dos restantes nóminas, desterrarlo del sillón presidencial.

En el moyanismo aparece Manuela Sánchez, subsecretaria de Turismo del municipio de Avellaneda, además de su propia esposa, Liliana Zulet y Baldomero “Cacho” Álvarez de Oliveira, exintendente de esa ciudad. 

En tanto, como responsable de deportes figura el dirigente bancario Sergio Palazzo, mientras que el excandidato a concejal por el randazzismo de esa ciudad, Javier Doval, figura como candidato a Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales.

Entre los postulantes del oficialismo también se inscriben el senador provincial del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, referenciado en La Cámpora, como 7mo. Vocal titular, junto con el exconcejal de Lanús, Heriberto Deibe.

En el frente Unidad Independiente, que encabeza Doman, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es candidato a vicepresidente 1°, mientras que el diputado nacional PRO y exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, va como primer representante de los socios del rojo. También forma parte de la lista el gremialista Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico)
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET