Con chicanas a la oposición, intendente PRO volvió a reclamar una deuda de Provincia
El jefe comunal de La Plata criticó el silencio del Frente de Todos luego de que el Presupuesto 2022 no prevea los atrasos por la Tasa de Capitalidad. La comuna prepara una ampliación de la demanda judicial.
Compartir
La no inclusión de referencias a la deuda que la Provincia mantiene con la ciudad de La Plata por la Tasa de Capitalidad fue el tema con el que el intendente capitalino, Julio Garro, volvió a meter el dedo en la llaga de la oposición.
“Me llama mucho la atención que los legisladores y concejales del Frente de Todos, que son platenses como nosotros, hagan silencio ante la exclusión de la Tasa de Capitalidad del Presupuesto provincial cuando, en verdad, todos deberíamos defender los intereses de nuestros vecinos platenses”, publicó el alcalde PRO en su cuenta de Twitter.
La chicana se produce luego de que el jefe comunal de Juntos reiterase su propósito de ampliar la denuncia por impago de varios años por parte del Estado provincial, y que incluye a varias administraciones bonaerenses.
Me llama mucho la atención que los legisladores y concejales del frente de todos, que son Platenses como nosotros, hagan silencio ante la exclusión de la Tasa de Capitalidad del Presup.Pcial, cuando en verdad, todos deberíamos defender los intereses de nuestros vecinos platenses
Desde la comuna platense aseguraron que “ya se hizo la presentación correspondiente al año 2014 y 2015, porque era una deuda que el Tribunal de Cuentas venía reclamando al municipio, con la intención de saber hacia dónde habían sido dirigidos esos fondos”.
“Por ese motivo se informó al tribunal que esos recursos jamás ingresaron a las arcas de la comuna y se avanzó en la presentación judicial, para eximir de responsabilidad a las autoridades municipales y solicitar a la justicia que arbitre los mecanismos correspondientes para que la provincia pague los compromisos que tiene asumidos con relación a esta tasa”, añadieron.
Días atrás, y al no encontrar un canal de diálogo con la Provincia por dicha deuda, Garro hizo pública su decisión de ampliar la demanda por el monto total, que alcanza a los 1.700 millones de pesos más los intereses, unos $2.500 millones.
“Todavía no se presentó porque requería de unas notificaciones sin completar, y queríamos esperar para sumar lo adeudado en 2021. Seguramente se haga al cierre del ejercicio”, señalaron a La Tecla.info
La tasa es un tributo fijado por la municipalidad de La Plata a la Provincia de Buenos Aires como contraprestación de los servicios que se brindan por el funcionamiento de la capital provincial, como el mantenimiento y pago de servicios de los edificios públicos de propiedad bonaerense.