Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE VIERNES
3 de diciembre de 2021

Kicillof designó a tres integrantes del Observatorio Político Electoral y completó la nómina

La Provincia oficializó a tres integrantes más del nuevo organismo que preside Teresa García. La entidad depende directamente del Poder Ejecutivo.

Kicillof designó a tres integrantes del Observatorio Político Electoral y completó la nómina - La Tecla

El Observatorio Político Electoral creado por el gobernador Axel Kicillof ahora cuenta con la oficialización de tres miembros más. En octubre, se nombró a la senadora bonaerense electa y exministra de Gobierno, Teresa García, como presidenta honoraria.

A través del decreto 1085 publicado en el Boletín Oficial se resolvió "designar en la Unidad 'Observatorio Político Electoral' de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1° de noviembre de 2021" a nuevos integrantes. La normativa lleva la firma de Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Los designados son: 
  • José Manuel González, en el cargo de Coordinador Ejecutivo, con rango y remuneración equiparados a Director Provincial.
  • Arturo Binder, en el cargo de Director de Gestión de Información.
  • Luciana Soledad Zárate, en el cargo de Directora de Investigación y Análisis Político Electoral.
A fines de septiembre, tras las PASO y en medio de los cambios en el Gabinete bonaerense, la Provincia creó el Observatorio Político Electoral con dependencia directa del Poder Ejecutivo. Se estableció que el organismo contara con "un/a Presidente/a Honorario/a, designado/a por el Poder Ejecutivo, quien será asistido/a por UN/A (1) Coordinador/a Ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de Director/a Provincial; UN/A (1) Director/a de gestión de información y UN/A (1) Director/a de investigación y análisis político electoral".


Las funciones del Observatorio Político Electoral

Entre las funciones de la entidad, se fundamentó que "resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales desarrollados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".

Entonces, se explicó que "se promueve la generación de información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral", y que "resulta pertinente relevar datos estadísticos y de resultado de los procesos electorales en la Provincia, en los
distintos niveles".

Por lo que "como consecuencia de ello, resulta oportuno disponer la creación de una Unidad denominada “Observatorio Político Electoral” (OPE), bajo la órbita del Gobernador, y determinar su estructura orgánico-funcional, en un todo de acuerdo con los principios de austeridad, eficiencia y optimización de la Administración Pública".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET