Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A PARTIR DEL 21 DE DICIEMBRE
6 de diciembre de 2021

El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3

Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Axel Kicillof anunció que los ciudadanos a partir de los 13 años tendrán que acreditar las dos dosis de vacunación para asistir a eventos masivos. En estos se engloban quienes asisten a actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, trámites presenciales en organismos provinciales y municipales, quienes realicen atención al público.

El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3 - La Tecla
El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3 - La Tecla
El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3 - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se implementará el pase sanitario en el territorio bonaerense, que empezará a regir el 21 de diciembre.

"Para no lamentar un incremento mayor en término de todo esto que significa, es que venimos a anunciar algo que se llama pase libre con vacuna. Sigue lau experiencia en varios países: Francia, Israel, Suiza, Alemania y Portugal, y medidas similares en Tucumán y Salta", afirmó el Jefe Provincial, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Y agregó: "Tenemos que lograr concientizar, convencen y acompañar para que el proceso de vacunación sea universal".

En el marco del anuncio sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof explicó que "a partir el 21 de diciembre en los eventos masivos hay que poder acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años", a través de la "aplicación Vacunate PBA, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación".

El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3

El pase sanitario se tendrá que presentar para actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas en espacios cerrados, trámites presenciales en organismos provinciales y municipales, trabajadores que realicen atención al público.

“Hoy hay regiones en el mundo que se han complicado con la cantidad de casos”, señaló el Jefe Provincial, afirmando que “hay una coincidencia bastante estricta entre los lugares donde vuelve a circular el virus y los bajos niveles de vacunación”
 


Además, Kicillof anunció que a partir de hoy primera dosis de vacunas para todos y segunda dosis a partir de los 18 y desde el viernes habrá primera y segunda dosis libre desde los 3 años.

Por su parte, Kreplak, comenzó señalando que en esta semana se detectó un alza del “33 por ciento de casos” respecto a la anterior, llegando a un promedio semanal de “764” contagios. Esto, añadió, significó el 6,4 del pico máximo en la segunda ola.

“No tiene un correlato de internaciones”, agregó, indicando que las internaciones en Terapia Intensiva en el conurbano asciende al 57 por ciento y el 37 en el interior.

Y agregó: "Estamos en una buena situación epidemiológica, tenemos disponibilidad de vacunas para toda la población, las postas de vacunación, la experiencia y la capacidad de vacunar, necesitamos que se vacunen"

El Gobernador impuso el pase sanitario en la Provincia y liberó vacunas para mayores de 3

En cuanto a la vacunación, el Ministro informó que el porcentaje de vacunación de mayores de 50 años es del 96 por ciento y segunda del 92; en la franja etaria de 18 a 49 años, va 89,4 por ciento con primera y 74,6 en segunda; en los adolecentes 78 por ciento en primera y un 54 para la segunda.

"Nos está faltando llegar a más del 90 por ciento del grupo de los adolescentes y en los niños de 3 a 11 años, tenemos 57 por ciento de la vacunación con primera dosis y un 28 con segunda", añadió.

El Gobernador volvió a encabezar el informe de la Provincia respecto a la situación sanitaria, el día posterior al anuncio del primer caso detectado en el país de la variante Omicron del coronavirus.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET