Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA CALIENTE EN JUNTOS
6 de diciembre de 2021

Payasos: la UCR y el PRO se sacan chispas en distrito del Conurbano

Jóvenes "amarillos" se burlaron de dirigentes radicales, reemplazando sus rostros por emojis de payasos. Una diputada nacional y concejala electa rechazó la agresión y pidió disculpas.

Payasos: la UCR y el PRO se sacan chispas en distrito del Conurbano - La Tecla

Son varios los distritos provinciales en los que radicales y "amarillos" disputan espacios, luego de las internas que dejaron un triunfo del PRO a nivel provincial, mientras que los boina blanca sienten que recuperaron su volumen político y se muestran dispuestos a disputarle el liderazgo a sus socios.

Unas de estas escaramuzas se produjo en Pilar, distrito gobernador por el peronista Federico Achával, y que sirve de muestra para escenificar la tensión que se vive en el seno de la alianza opositora.

Todo se inició cuando jóvenes PRO se burlaron de varios dirigentes de la UCR, publicando una foto en Twitter con el emoji de payasos en lugar de sus rostros, lo que provocó el enojo de sus compañeros en Juntos.
 

Las víctimas de la burla fueron la concejala Claudia Zakhem, del titular de la UCR local, Emilio La Greca, y el dirigente radical Lautaro Lucas, a quienes acusaron de no fiscalizar durante las últimas elecciones. Todos ellos habían participado de un encuentro con el diputado nacional electo Diego Santilli, actividad que encabezó el edil electo Sebastián Neuspiller.

Luego de las protestas, la diputada nacional y concejala electa Adriana Cáceres debió pedir disculpas por la afrenta. "La pluralidad y el respeto son valores fundamentales para quienes formamos parte de @proargentina. Repudio la utilización de las instituciones para dirimir diferencias a través de burlas e insultos. Como autoridad del PRO Pilar, mis disculpas a la dirigencia de la UCR Pilar", aseguró en sus redes sociales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET