Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
¿CARAS NUEVAS?
7 de diciembre de 2021

La chance de cambios en el gabinete de Kicillof se reactiva y crecen las especulaciones

En las últimas horas surgió la versión de un nuevo ingreso con nombre y apellido. De esta manera, se reactivó el operativo recambio.

La chance de cambios en el gabinete de Kicillof se reactiva y crecen las especulaciones - La Tecla

Cuando todo parecía más calmo y la posibilidad de cambios en el gabinete del Gobierno de Axel Kicillof se enfriaba, durante la jornada del lunes comenzó a circular la versión de que la cuestionada titular de la Dirección General de Cultura y Educación Agustina Vila sería reemplazada por Alberto Sileoni. Más allá que todo parece encaminado, hasta el momento, no hay oficialización.

Mientras la atención de centraba en la Legislatura bonaerense debido a la discusiones por las nuevas autoridades de Cámara y bloques, además del Presupuesto, la Gobernación se llevó todas las miradas en una tarde en la que otra vez Vila fue la protagonista de trascendidos sobre una supuesta salida del equipo de gestión. Los embates contra su figura volvieron y desde Calle 6 salieron a poner paños fríos.

Sileoni empezó a ser nombrado como el sucesor de la actual titular de Educación y los teléfonos comenzaron a estallar en busca de una confirmación oficial. El ungido en la actualidad es profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y fue Ministro de la cartera educativa nacional entre 2009 y 2015, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto, en la gestión de Felipe Solá. A su vez, mantiene cercanía con el actual ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk.

Desde el entorno de Kicillof expresaron a La Tecla que cualquier cambio será comunicado en su momento, palabras vertidas horas antes por el propio mandatario tras anunciar el pase sanitario. Además, otras fuentes consultadas por este medio, expresaron no tener novedades al respecto y todo quedó en el plano de las especulaciones, pero no sin descartar salidas e ingresos.

En este contexto, también recobra fuerza la posibilidad de la creación de nuevas carteras en la Provincia. Si bien se necesita modificar la ley de Ministerios, es una posibilidad que se concrete, por un lado, el de Ambiente y, por otro el de Cultura. Para el primero sonó como titular Daniela Vilar (actual diputada nacional). Para el segundo, Florencia Saintout (con mandato casi cumplido como diputada provincial) es una opción que se baraja.

Las versiones de cambio en un área central y sumamente cuestionada se da en un marco en el que el Gobernador intenta realanzar su gestión luego de la derrota en las elecciones legislativas y a dos años de su asunción. Tras un clima interno con menor intensidad en las diferencias, otra vez resurgen las presiones y pedidos de cambios en el gabinete.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET