Tras la confirmación de la muerte de Jorge Simón, el joven de 19 años que fue atropellado por el director de Espacios Verdes Públicos de Tandil Luciano Jaureguiber, se produjeron graves incidentes durante una manifestación en la Municipalidad en reclamo de justicia.
La protesta, que fue organizada por la agrupación 1° de Octubre y de la que participaron familiares y amigos de la víctima, terminó con incidentes: los manifestantes arrojaron piedras rompieron vidrios y puertas y provocaron destrozos en el municipio.
Desde el Ejecutivo que conduce Miguel Lunghi adelantaron que iniciarán acciones legales contra la agrupación 1° de Octubre por los daños ocasionados en el Palacio Municipal, de acuerdo a lo señalado por el diario local El Eco.
En medio de un clima de suma tensión, la Policía intervino rápidamente y formó un cordón dentro del edificio para evitar que los incidentes se agravaran aún más, según publicó el medio Infoeme.com.
A su vez, Griselda Altamirano, una de las manifestantes, dijo en diálogo con La Voz de Tandil que "pedimos que se actúe de acuerdo a la gravedad de lo que pasó. Jaureguiber estuvo prófugo 10 horas y el gobierno municipal esperó a que presentara la renuncia sin tomar posición política ética y moral".
Sobre los destrozos en el municipio, sostuvo: "Acá mataron a un chico. No pueden pedir que la gente sea pacífica cuando te dejan tirado, cuando no te toman la denuncia. No van a contener la bronca y la impotencia. Esto no va a terminar acá si no se detiene a este muchacho".
Qué sucedió el domingo
El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada en el cruce de las calles Azucena y Misiones, de la ciudad serrana. El ex funcionario -pues ya fue removido de su cargo- se trasladaba a bordo de su Volkswagen Gol y embistió a Jorge Simón, de 19 años, que, por esas horas, caminaba por la calle con un amigo.
Jaureguiber abandonó la escena. Simón, por su parte, quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal. Fue ingresado en terapia intensiva, pero falleció horas después como consecuencia de las heridas.
El ex funcionario se presentó el domingo a la tarde en la comisaría de Tandil y confesó el hecho. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal, quedó en libertad.