Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
8 de diciembre de 2021

Pfizer confirmó que su vacuna protege contra la variante Ómicron

El laboratorio compartió los primeros resultados realizados con la nueva cepa y advirtió que una tercera dosis puede proteger hasta 25 veces más.

Pfizer confirmó que su vacuna protege contra la variante Ómicron - La Tecla

En medio de la preocupación mundial por el avance de la cepa surgida en Sudáfrica, esta mañana los laboratorios Pfizer y su socio BioNTech anunciaron la efectividad de su vacuna contra la nueva variante del coronavirus. Según se informó una tercera dosis servirá como refuerzo.

A través de un comunicado, el laboratorio garantizó que una tercera dosis podría proteger hasta 25 veces más contra la cepa Ómicron. El estudio preliminar se basa en muestras de sangre tomadas a personas que fueron inoculadas en Sudáfrica con vacunas de su firma. Así mismo se informó que " las personas que estuvieron tanto vacunadas como previamente infectadas retienen considerable inmunidad".

"La vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron, si se han administrado tres dosis", se afirmó y también se anunció que "vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante Ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo". Cabe destacar, que la OMS anunció que la nueva variante es "altamente transmisible".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET