Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATURA
9 de diciembre de 2021

La emoción de Otermin al ser reelecto presidente de Diputados

El lomense no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre tras reasumir al frente de la Cámara baja. "Quiero reivindicar al peronismo porque permite que un hijo de una maestra del Conurbano pueda estar sentado representando a millones de bonaerenses", dijo. 

La emoción de Otermin al ser reelecto presidente de Diputados - La Tecla

Una vez más, el diputado Federico Otermin, presidirá la Cámara de Diputados de la Provincia. Con el voto positivo de 86 legisladores y dos abstenciones (del Frente de Izquierda), el lomense fue ratificado en su cargo. 

Durante su discurso de agradecimiento, el joven diputado no pudo contener la emoción al ver a su madre presente en uno de los palcos y "mi viejo que está en el cielo", dijo. "Quiero reivindicar al peronismo que un hijo de una maestra del Conurbano pueda estar sentado representando a millones de bonaerenses".

"Espero estar a la altura. Quiero darle la bienvenida a los nuevos diputados y diputadas para que podamos construir una Cámara de la que estemos orgullosos de integrar y que contribuya para que los y las bonaerenses estén mejor", señaló.

También agradeció la confianza al Gobernador, a la vice gobernadora y "a mi conductor, hoy jefe de gabinete, Martín Insaurralde. Soy un militante del peronismo de Lomas que conduce Martin, quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras de quienes aprendí mucho. Invitarlos a través del diálogo que podamos llegar al consenso necesario para generar buenas leyes para la provincia de Buenos Aires". 

Y añadió: "La pandemia tuvo un impacto realmente tremendo que se pudo morigerar, muchos han pedido la presencialidad. que hoy podamos estar todos juntos es producto de un programa de vacunación que avanzo y nos permite recuperar esta normalidad. reivindicar la política entre todos y todas, que son profundas y marcadas. tenemos visiones de país y mundo distintas, reivindiquemos la política como medio de resolver". 

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Abad, apuntó: "Quiero despedir a Facundo Tignanelli, con quien hemos tenido profundas diferencias en torno a política públicas, pero uno tiene que respetar cuando hay militantes comprometidos con sus ideales. Ese es Facundo Tignanelli".

"Voto al presidente de la Cámara y futuro presidente de este periodo con quien también hemos tenido diferencias sobre el funcionamiento y visión del país. Siempre ha puesto el mejor de los esfuerzos para que esta cámara funcione, para que podamos debatir en comisiones, con una profunda convicción sobre lo remoto, pero buscando los consensos hacia una provincia mejor". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET