Apps
Viernes, 30 enero 2026
Argentina
9 de diciembre de 2021
¿ENROQUE?

Kicillof buscó a su alrededor y tendría el reemplazo de Grinberg en el Tribunal de Cuentas

El actual Secretario General de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, sería el elegido para ocupar el sillón, tras el anuncio de renuncia del titular del organismo. Si se concreta, aseguran, Agustina Vila podría dejar Educación para ocupar su lugar.

Kicillof buscó a su alrededor y tendría el reemplazo de Grinberg en el Tribunal de Cuentas
Compartir

El presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg, anunció hoy que dejará el cargo para jubilarse, luego de 35 al frente de ese órgano bonaerense.

Como informó La Tecla.info, en la nota enviada al Ejecutivo, asegura que su dimisión tendrá vigencia a partir del 28 de febrero, “día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo”, sostuvo.

Horas después, comenzaron a circular insistentes versiones respecto de un nombre que rondaría la cabeza del gobernador Axel Kicilloff para reemplazarlo.

Según fuentes inobjetables, el primer mandatario habría puesto los ojos en Federico Thea, actual Secretario General de la Gobernación provincial para ocupar el lugar de Grinberg a partir del 1 de marzo del próximo año.

Las especulaciones no finalizan allí, ya que las posibles modificaciones que anuncie Kicillof en su gabinete alcanzarían a Agustina Vila, responsable de Educación, apuntada desde hace tiempo para dejar el gabinete.

Si se confirma su salida, y su reemplazo por el exministro de Educación del gobierno de  Cristina Fernández de Kirchner, podría ser la elegida para ocupar el sillón que dejaría vacante Thea.

La especie, ratificada por fuentes cercanas a la calle 6 de La Plata, es puesta en duda por hombres de Juntos por el Cambio, quienes recordaron que es un cargo que, por tradición, es adjudicado a la oposición.
 

OTRAS NOTAS

PJ BONAERENSE

Mientras siguen juntando avales, crece la expectativa por la respuesta de Kicillof

La propuesta de Máximo Kirchner le sumó un capítulo más a las discusiones por la conducción partidaria. Desde el MDF siguen juntando avales para una posible competencia, pero todo puede cambiar en el transcurso de los próximos días

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET