Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VOTO Y ME VOY...
10 de diciembre de 2021

Escándalo: una concejala, un voto al peronismo y la Asociación Rural, un trío que acabó en renuncia

Una edil del oficialismo en Salliqueló dejó la presidencia de la entidad del campo tras apoyar la elección de un edil del Frente de Todos para presidir el Concejo Deliberante. Presentó su dimisión ante la bronca de sus compañeros de bloque.

Escándalo: una concejala, un voto al peronismo y la Asociación Rural, un trío que acabó en renuncia - La Tecla

El Concejo Deliberante de Salliqueló, distrito gobernado por el vecinalista Juan Miguel Nosetti, designó al peronista Ariel Sucurro como presidente.

La designación generó un gran revuelo en el municipios, ya que la concejala Lorena Elorriaga presentó , a las pocas horas, su renuncia a la presidencia de la Sociedad Rural local.

Es que, según se supo, la edil dio su voto favorable al concejal del Frente de Todos, lo que causó un gran enojo no solo en la entidad del campo, sino también en el seno del bloque del oficialismo.

Elorriaga es concejala suplente en el deliberativo de Salliqueló, pero debió emitir su voto debido a la ausencia de su par Miriam Pordomingo.

Tras las protestas de su bloque, comenzó a viralizarse un audio de WhatsApp, con la supuesta voz de Elorriaga informando de su dimisión. El texto decía: “Mi renuncia al cargo de Presidente, tal como fuese voluntad de la Comisión Directiva, ya está a disposición de esta”.

“Entiendo que el compromiso y dedicación que le he puesto a mi paso por la rural, ha colaborado para que tengamos una Rural distinta. A mí particularmente me gusta, es más abierta, más involucrada con cuestiones sociales, algo menos confrontativa”, explicó.

La productora agropecuaria consideró, además, que “quedan muchas cosas en marcha, muchos espacios de participación abiertos, que esta Comisión deberá decidir si continúa o vuelve a un manejo más conservador de la institución, pero estoy segura que la sangre nueva que la integra le encontrará la vuelta”.

La Comisión Directiva de la entidad ruralista deberá decidir si acepta su renuncia. El vicepresidente es Néstor Sarasola, quien deberá aceptar o declinar el cargo en caso de que la renuncia de Elorriaga se formalice.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET