10 de diciembre de 2021
RECOMPOSICION
Estatales bonaerenses acordaron un incremento salarial del 53,98% para 2021
ATE aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense, con reapertura de negociaciones a comienzos de 2022. Será de manera diferencial para aquellos sectores más postergados. También suben las Asignaciones Familiares.
En el marco de la paritaria de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, el Gobierno bonaerense acordó con los estatales una recomposición salarial que alcanzará al 53,98% para el presente año.
Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que "uno de los puntos a destacar es que el aumento se realizó de manera diferencial para aquellos lugares más postergados".
En tal sentido, explicaron que los aumentos son: auxiliares de la educación (55.5%), Niñez y Adolescencia (53.3%), Hospitalario (53.6%), Enfermería (53.5), Administración Central 30 horas (53%) y Administración Central 40 horas, con Bonificación 125% (53.1%).
El titular del gremio, Oscar de Isasi, sotuvo que “el aumento en términos conceptuales, si bien no colma todas las expectativas de los y las estatales bonaerenses ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año”.
Por otra parte, destacaron que se incrementan los tramos y valores de las Asignaciones Familiares a partir de diciembre de este año 2021 y enero 2022; a la vez que se reabrirán las negociaciones a comienzos de 2022.
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, señaló que "es una propuesta que creemos que está en línea con lo que hemos trabajo con los gremios durante todo el año".
"La propuesta tuvo la probación mayoritaria de los gremios, salvo alguno que se lo ha llevado a consideración, pero de todas maneras con esta aceptación ya podemos dar por aprobada la paritaria 2021", agregó la funcionaria.