Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECAMBIO LEGISLATIVO
13 de diciembre de 2021

Senado bonaerense: De la Torre picaría en punta para la vicepresidencia Segunda

El senador del peronismo opositor podría acceder a uno de los casilleros vacantes de las autoridades de la Cámara alta, con el respaldo del radicalismo. Si bien se barajó la posibilidad de que el ex intendente de San Miguel arme un bloque aparte, confían en que se mantengan en la bancada de Juntos.

Senado bonaerense: De la Torre picaría en punta para la vicepresidencia Segunda - La Tecla

La asunción de autoridades del Senado de la provincia de Buenos Aires dejó algunos casilleros incompletos. Estos se produjeron por las disputas internas en el bloque de Juntos por las presidencias de la bancada y las vicepresidencias de la Cámara.

El Frente de Todos definió las vicepresidencias primera y tercera, en manos de Luís Vivona y Ayelén Durán, respectivamente. La segunda y la cuarta corresponderían a Juntos.

Si bien todavía no lo dan por hecho, fuentes de Juntos afirmaron a La Tecla que el senador bonaerense Joaquín De la Torre picaría en punta para la vicepresidencia segunda. 

El nombre del senador peronista había sido barajado en la puja por la presidencia del bloque de Juntos. Sin embargo, tras una rosca que se extendió hasta después de la asunción de autoridades, se terminó en un esquema de comando rotativo entre dos dirigentes del Pro.

Con el correr de las negociaciones, comenzó a circular la versión de que De la Torre podría armar un bloque aparte, junto a otra senadora del peronismo opositor, Claudia Rucci, y otros dirigentes.

Desde las inmediaciones del ex intendente de San Miguel  descreyeron que De la Torre “por ahora” avance en una bancada aparte de la de la triada Pro-Radicales-Coalición Cívica.

El senador por la Primera, que jugó en las Primarias con la lista del radical Facundo Manes, cuenta con el respaldo de su sociedad con el partido centenario. Incluso, afirman cerca del dirigente peronista, de referentes del Pro.

La vicepresidencia cuarta estaría destinada a un radical, así como la del bloque de Juntos. Más allá de esto, desde el partido centenario no dieron prenda sobre posibles nombres.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET