Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OBLIGATORIO
14 de diciembre de 2021

Brasil exige pase sanitario a quienes ingresen al país

Un juez de la Corte falló a favor de la medida que había sido rechazada por Bolsonaro, ante el aumento de casos con la nueva variante.

Brasil exige pase sanitario a quienes ingresen al país - La Tecla

Mientras en el mundo se activó la alerta por los aumentos de la cepa Ómicron, un juez de la Corte Suprema de Brasil falló a favor del pase sanitario y desde ayer comenzó a regir la medida que había sido rechazada por Jair Bolsonaro. Los turistas deben presentar el certificado de vacunación en los puestos fronterizos y aeropuerto.

Días atrás, el pase sanitario fue recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y otros organismos, tras los primeros casos de la nueva variante en dicho país pero la medida fue rechazada por Bolsonaro, quien argumentó que atentaba contra la "libertad" del pueblo.

Sin embargo, a partir de ayer y tras el fallo judicial, quienes ingresen al país vecino deberán presentar dicho certificado. Según se informó en el comunicado: "La decisión tiene efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por eso, exige de la Agencia la realización de evaluaciones puntuales, especialmente en relación con los pasajeros que ya estaban en movimiento o en tránsito en el momento en que la decisión fue emitida".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET