14 de diciembre de 2021
OBLIGATORIO
Brasil exige pase sanitario a quienes ingresen al país
Un juez de la Corte falló a favor de la medida que había sido rechazada por Bolsonaro, ante el aumento de casos con la nueva variante.
Mientras en el mundo se activó la alerta por los aumentos de la cepa Ómicron, un juez de la Corte Suprema de Brasil falló a favor del pase sanitario y desde ayer comenzó a regir la medida que había sido rechazada por Jair Bolsonaro. Los turistas deben presentar el certificado de vacunación en los puestos fronterizos y aeropuerto.
Días atrás, el pase sanitario fue recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y otros organismos, tras los primeros casos de la nueva variante en dicho país pero la medida fue rechazada por Bolsonaro, quien argumentó que atentaba contra la "libertad" del pueblo.
Sin embargo, a partir de ayer y tras el fallo judicial, quienes ingresen al país vecino deberán presentar dicho certificado. Según se informó en el comunicado: "La decisión tiene efecto inmediato, sin plazo de adecuación, y, por eso, exige de la Agencia la realización de evaluaciones puntuales, especialmente en relación con los pasajeros que ya estaban en movimiento o en tránsito en el momento en que la decisión fue emitida".