Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
15 de diciembre de 2021

La bronca de experimentado senador que se quedó fuera de todo

Juan Pablo Allan se ilusionó con la presidencia del bloque de Juntos, pero fue desplazado de esa discusión y tampoco entra en las consideraciones por una vicepresidencia. El premio consuelo será continuar en el Consejo de la Magistratura

La bronca de experimentado senador que se quedó fuera de todo - La Tecla

Juan Pablo Allan es uno de los senadores más experimentados de los que integran el bloque de Juntos en la Cámara alta, y desde esa condición pugnó por la presidencia del bloque, que finalmente quedó para Christian Gribaudo, quien el año que viene le cederá el lugar al marplatense Alejandro Rabinovich. En tanto, el vice de bloque será el radical Agustín Máspoli.

Cuentan en el seno del espacio que Allan no ocultó su bronca porque el bloque terminó en otras manos con terminales fuera de la Provincia. Si bien el senador platense se muestra cercano al intendente Julio Garro, no es del riñón del garrismo y prácticamente no tiene padrino político desde que Esteban Bullrich está en un proceso de retiro por cuestiones de salud.

En el reparto de las autoridades de la Cámara alta, el oficialismo ya decidió dos de las vicepresidencias para Luis Vivona y Ayelén Durán. Quedaron por definir las de la oposición.

La discusión sigue abierta pero se ha avanzado en un principio de acuerdo. Resta definir si Juntos va a tener dos o tres vicepresidencias. En caso de ser dos podría reabrirse la discusión, ya que los anotados, y prácticamente consensuados, son Joaquín De la Torre (Peronismo Republicano), Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Alejandro Cellillo (UCR).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET