Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
15 de diciembre de 2021

El FdT da tratamiento express al Presupuesto: sesión el jueves y rechazo de JxC

El Gobierno nacional apura el trámite en la Cámara de Diputados de la Nación para aprobar la ley de leyes. La oposición dará quorum, pero no el visto bueno.

El FdT da tratamiento express al Presupuesto: sesión el jueves y rechazo de JxC - La Tecla

El Frente de Todos apuesta aprobar el Presupuesto 2022 este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación luego de haber formalizado la convocatoria a sesión. Asimismo, este miércoles buscará dictamen de mayoría tras haber realizado la segunda jornada de análisis en la comisión que estudia el tema.

Los diputados que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda recibieron el martes los testimonios del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de su par de Transporte, Alexis Guerrera, y de funcionarios de la cartera de Educación.

Los expositores complementaron la presentación realizada el lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que en su presencia de más de seis horas ante la comisión dio los principales lineamientos de la iniciativa.

En la que será la tercera jornada de trabajo, este miércoles desde las 14 el oficialismo buscará emitir dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio ya anticipó que firmará un texto de rechazo.

El Frente de Todos cuenta con 24 diputados en la comisión de Presupuesto, en tanto que JxC tiene 23; por ello las firmas del integrante de Córdoba Federal y del representante del Frente de la Concordia misionero serán claves para ver cuál es el dictamen que prevalece.

En tanto, la Presidencia de la Cámara de Diputados convocó al plenario del cuerpo a una sesión especial para el próximo jueves a las 12, con el objetivo de debatir el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo dictamen aspira a conseguir mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes en ese sentido por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Además, el oficialismo aspira a conseguir una docena de respaldos para alcanzar el quórum y para imponerse en la votación del proyecto; mientras que JxC ya anticipó que dará quórum pero que rechazará la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET