La Tecla
Todos los derechos reservados
La intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, recibió un respaldo importante en su llegada a la jefatura comunal. A través de un mensaje de voz, la vicepresidenta, Cristina Fernández, expresó su apoyo a la flamante mandataria merlense.
“A Karina la conocí hace ya unos cuantos años atrás, en la maravillosa y mágica campaña de Unidad Ciudadana. Tiempos difíciles para todos. Este lunes, asumió como la primera mujer intendenta. Felicitaciones Karina, sé que lo vas a hacer muy bien. Que Dios te ilumine”, expresó la ex presidenta, a través de un video con su voz de fondo.
Karina Menéndez sucedió a su hermano Gustavo en la intendencia de Merlo, ya que este pidió licencia.
La intendenta interina fue candidata a edil en 2017 en la campaña a la que hizo mención la Vicepresidenta, 2019 y 2021. En la de hace dos años, fue la primera concejal de la lista del Frente de Todos, con la cual accedió a la sucesión de su hermano.
“Me reemplaza una persona que está altamente capacitada y que tiene un gran compromiso y una gran vocación, así que estoy muy tranquilo, y el pueblo de Merlo también tiene que estarlo”, afirmó Gustavo Menéndez.
Se estima que ek destino del intendente en uso de licencia es la presidencia del Grupo Bapro, aunque también se mencionó al ONABE o a una nueva dependencia cercana a la presidencia de la Nación.
Gustavo Menéndez forma parte del grupo de intendentes que pidieron licencia para asumir un puesto en algún estamento superior o fueron en listas legislativas para evitar la ley provincial que limita a dos los mandatos en los cargos.