Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ULTIMAN DETALLES
16 de diciembre de 2021

El PJ bonaerense dio un paso más para concretar la asunción de Máximo Kirchner

En la jornada del miércoles realizaron el Congreso partidario con vistas a la renovación de autoridades. Ahora la mirada está puesta en San Vicente.

El PJ bonaerense dio un paso más para concretar la asunción de Máximo Kirchner - La Tecla
El PJ bonaerense dio un paso más para concretar la asunción de Máximo Kirchner - La Tecla

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizó su Congreso de manera virtual en la tarde del miércoles. De esta manera, avanzaron un paso más hacía la renovación de autoridades y el sábado asumirá como titular Máximo Kirchner.

El encuentro se llevó a cano en la sede central del peronismo en de Matheu 130 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Además del actual presidente, Gustavo Menéndez, estuvieron los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado Mariano Cascallares, entre otros.

En la oportunidad, aprobaron la comisión de poderes y confirmaron la de junta electoral partidaria, presidida por Leonardo Nardini, de prorrogar los mandatos de los consejos distritales, que elegirán sus autoridades en marzo.

De esta manera, esta casi todo listo para el acto que se realizará el sábado en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, durante el cual asumirá como presidente del partido en el distrito bonaerense el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Al respecto, Menéndez manifestó que "realizamos el Congreso del Partido Justicialista
 de la provincia de Buenos Aires junto a compañeros y compañeras congresales de los 135 municipios. El Peronismo Unido para seguir fortaleciendo al Frente De Todos  y trabajar en políticas que incluyan a todos los argentinos".

"Este consejo del partido va a garantizar que el Partido Justicialista  sea mucho más grande de lo que es hoy, porque la República Argentina necesita un peronismo unido, amplio, consolidado y organizado", añadió.


El PJ bonaerense dio un paso más para concretar la asunción de Máximo Kirchner


Fernando Espinoza: “El peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca"

"Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso extraordinario del peronismo bonaerense con total amplitud en el que se pudieron expresar las y los compañeros y en el que se aprobaron todas las mociones", expresó Fernando Espinoza y remarcó: "Fue un congreso que superó las expectativas y que mostró que el peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca".

"El próximo sábado asumirá nuestro querido compañero y amigo Máximo Kirchner y lo hará en la quinta del General Perón, en San Vicente. Una quinta histórica y emblemática para nuestros sentimientos. Un lugar en el que Perón y Evita pasaron tantos fines de semana juntos y, como dice la leyenda, el lugar desde donde salieron las grandes estrategias y las grandes acciones que después pudieron llevar adelante para generar la revolución de la justicia social que se generó en la Argentina", destacó el intendente Fernando Espinoza.

"Hay una Argentina antes del peronismo que luego se transformó y fue distinta gracias a los derechos sociales y gracias a la defensa de las y los trabajadores, de la clase media y de la pequeña burguesía nacional, que son nuestros pequeños y mediados emprendedores", valoró el jefe comunal.

"Seguimos en ese camino que es el gran acuerdo nacional, el legado que nos dejaron Evita, Perón y Néstor. Vamos hacia adelante todas y todos unidos. La unidad es algo que se escuchó muy fuerte y sobresalió en este congreso, porque es lo que nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción", subrayó Fernando Espinoza.

"Tenemos las ganas, la fuerza, la mística y toda la conexión de la militancia peronista para gobernar estos dos años que tenemos por delante en la provincia y en la Argentina postpandemia con Alberto, Cristina, Axel y Verónica", agregó el intendente.

"El peronismo nació para hacer realidad los sueños de las mayorías populares en la Argentina y esto es lo que vamos a hacer a partir del próximo sábado con nuestro nuevo presidente del partido, el compañero Máximo Kirchner", concluyó el jefe comunal.



Los nuevos miembros de la Comisión de Poderes y de la Junta Electoral


Integrantes de la Comisión de Poderes 

- Verónica Magario (La Matanza
- Lorenzo Antonio Pepe (Tres de Febrero)
- María Eva Arcadini (General Rodríguez)
- Juan Manuel Álvarez Luna (Ituzaingó)
- Karina Isabel Menéndez (Merlo)
- Rodrigo Bereta (Exaltación de la Cruz)
- Celia Mabel Zárate (Florencio Varela)
- Daniel Guido Lamarmora (Avellaneda)
- Cristina Vilotta (Almirante Browm)
- Alejandro Héctor Islas (Berazategui)
- Gabriel Demaría (Partido de La Costa)
- Gustavo Traverso (Junín)
- Gilda Rodríguez (Tres de Febrero)
- Juan Carlos Veramendi (General Paz)
- Eva Beatriz Ramírez (25 de Mayo)
- Juan José Adam Ciancio (La Plata)
- Andrés Nikitiuk (Berazategui)


Junta Electoral 

- Leonardo Nardini (Presidente)
- Juan Horacio Zabaleta
- Cristina Álvarez Rodríguez
- Marina Moretti
- Mariano Cascallares
- Verónica Magario
- Avelino Zurro
- Adrián Santarelli
- Juan Pablo De Jesús
- Rosana Julieta Sotelo
- María Liliana Schwindt
- Carolina Correge
- Jorge Luis Capinetti
- Héctor Ruiz Díaz (Suplente)
- Silvia Figueiras (Suplente)
- Gustavo Arrieta (Suplente)
- Victoria Tolosa Paz (Suplente)
- Gervasio Bozzano (Suplente)
- Fabiana Cecilia Alfaya (Suplente)




Las repercusiones en las redes sociales



 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET