Argentina
Martes, 23 abril 2024
TRAS EL BOCHORNO
16 de diciembre de 2021

La Costa: versiones encontradas por los ediles ausentes en la jura del Concejo

En conferencia de prensa, los seis concejales de Juntos que no asistieron a la jura aseguraron que no los dejaron ingresar, luego del cuarto intermedio. La oposición tenía mayoría de 10 a 8 para controlar el cuerpo. Desde el Frente de Todos aseguraron que los ediles llegaron tres horas tarde, y refirieron lo que dijeron los propios involucrados a la prensa.

La Costa: versiones encontradas por los ediles ausentes en la jura del Concejo - La Tecla



Luego de la ausencia de los seis concejales de Juntos electos en noviembre durante la jura de los nuevos ediles, que permitió al Frente de Todos quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, los señalados convocaron a una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.

Los hechos ocurrieron durante la sesión preparatoria, en la que estuvieron ausentes los concejales Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza y Yamila Coppola. Los dos que asistieron a cumplir con su obligación fueron los de Juntos por el Cambio referenciados en el PRO, Rosana Blanco y Sergio Santana.

Tras la elección del 14 de noviembre, el HCD quedaba compuesto por 10 concejales de la oposición y 8 del Frente de Todos, con lo que la oposición podría haberse hecho con la presidencia.

Al respecto, el concejal López refirió que "a las 10 de la mañana nos presentamos en la puerta del Concejo Deliberante con nuestros diplomas, que es el documento con el que nosotros podemos asumir".

Luego mencionó que los concejales de Juntos "teníamos un acuerdo para colocar al Presidente, el vicepresidente y el secretario del HCD, entendiendo que tenía que tener una alternancia luego de tantos años de un mismo gobierno. Pero a última hora, el concejal Santana y la concejala Blanco (PRO) rompieron ese acuerdo". 

El edil electo agregó que tuvieron una reunión por la tarde, para explicarles lo importante que era mantener el acuerdo, pero no tuvieron buenos resultados.

López añadió que "la sesión arrancó y se pidió un cuarto intermedio, retomándose luego de varias horas. Entonces, un grupo de concejales y nuestras familias quisimos entrar al Concejo Deliberante".

"Nosotros llegamos, tarde pero llegamos, e intentamos entrar por los dos accesos. Uno estaba cerrado y en el otro había gente que no permitió que entráramos. Recibimos golpes, amenazas, todo tipo de atropellos", señaló.

En tanto, el Frente de Todos consideró "insólita" la explicación de López, y se tomó de las propias palabras del edil para remarcar la contradicción.

"El grupo de concejales electos del radicalismo encabezados por Daniel López realizó una conferencia de prensa este mediodía en la que admitieron haber llegado al Concejo Deliberante una vez terminada la sesión en la que debieron haber tomado juramento las seis personas de Juntos", señalaron desde el municipio que conduce Christian Cardozo, del Frente de Todos.

En tal sentido, recordaron que López reconoció: "Es verdad que llegamos tarde. Somos cumplidores de la ley, sabemos la carga pública que nos debemos", ante la consulta de la prensa, añadiendo que luego sostuvo que ahora "queremos asumir la banca así que esperamos que nos tomen juramento pronto".

"Luego de haber sido llamados tres veces en el recinto y ninguno de los seis concejales de Juntos se hicieran presentes, López de Gaetano dijo ahora que se llegó tres horas tarde al HCD por cuestiones organizativas", apuntaron desde el oficialismo.

Además, el propio Daniel López admitió que hubo golpes de puños y peleas en la puerta del recinto entre allegados familiares a Daniel López y allegados a la senadora Flavia Delmonte aunque intentó minimizar: "Se viven tensiones, habrá pasado alguna situación. Es cierto". Pese a esto, luego dijo que desde su sector siempre pretenden otra cosa: "Nosotros buscamos mesura y tranquilidad".






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET