Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECAMBIO E INTERNAS
16 de diciembre de 2021

Pilar y Ramallo: dos municipios en los que Juntos está dividido

En el distrito que gobierna el peronista Federico Achával, la oposición dividió sus seis concejales en siete bloques. Por el lado de los pagos del jefe comunal del Pro, Gustavo Perie, los radicales armaron una bancada de tres.

Pilar y Ramallo: dos municipios en los que Juntos está dividido - La Tecla

Tras el recambio legislativo, en dos municipios de la provincia de Buenos Aires se dividieron los bloques de Juntos. El espacio opositor en el orden nacional y provincial estará disperso en Ramallo y Pilar.

En este último distrito, se dará una fuerte dispersión de los bloques de la oposición local, ya que habrá siete concejales en seis bloques distintos.

En primer término, el concejal Sebastián Neuspiller, que encabezó la lista, armará un bloque denominado Juntos Pilar, mientras que la segunda de la nómina, Adriana Cáceres, tendrá una bancada unipersonal con la marca Pro.

Por otro lado, Flavio Álvarez se sumará a la bancada Comunidad Pilarense que integra su madre, la edil Inés Ricci, según reportó el medio Pilar a Diario.

La bancada de la Unión Cívica Radical estará integrada por Claudia Zakhem. En un bloque aparte, estará la concejal Michelle Alarcón, que responde a la oposición partidaria referenciada en el intendente de San Isídro, Gustavo Posse.

Finalmente, quedará Adrián Maciel, con Pilar Federal. Este concejal había ingresado al Cuerpo por la lista de Juntos de 2019.

El intendente Federico Achaval del Frente de Todos tiene un bloque que empata en cantidad a la suma de todos los concejales de la oposición: doce contra otros doce, pero divididos en siete bloques, sumando a Avanza Libertad. Sin embargo, la dispersión de Juntos puede ser favorable al jefe comunal a la hora de juntar voluntades en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, en Ramallo el bloque de Juntos que responde al intendente del Pro, Gustavo Perie, tendrá un desprendimiento con la salida de los concejales del radicalismo.

Según el portal Ramallo Ciudad, los concejales Diego Díaz y Paul Dusso armarán un bloque aparte con el recientemente ingresado Juan Filpo.

La división perjudica al oficialismo local, ya que ahora tendrá un bloque de seis, contra la bancada del Frente de Todos que sumará siete voluntades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET