Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN BUSCA DE CONSENSO
16 de diciembre de 2021

Ministros de Kicillof se acercan a la Legislatura para tratar de cerrar el Presupuesto

Se espera en el inicio de la semana próxima la presencia de Pablo López, Julio Alak y Augusto Costa, mientras desde la oposición piden que también concurra Leonardo Nardini.

Ministros de Kicillof se acercan a la Legislatura para tratar de cerrar el Presupuesto - La Tecla

Como adelantó La Tecla ayer, el Presupuesto y la Ley Impositiva 2022 no se tratarán, junto a la modificación de la Ley de Ministerios, el próximo martes 21 como pretendía el oficialismo. Tampoco estarían cerradas las negociaciones para tratar el paquete el jueves 23, segunda fecha a la que apuesta el Frente de Todos, pese a que se ha producido avances y entre lunes y martes habrá varios ministros que se reúnan con diputados y senadores para seguir en la búsqueda de consensos.

Todo apunta a que la semana próxima será de intensas reuniones y que las sesiones se producirán el Día de los Santos Inocentes, es decir el martes 28 de diciembre. Por lo pronto, de acuerdo a la información recabada por este medio, el lunes asistirá a la Legislatura el ministro de Hacienda, Pablo López. Se reunirá en conjunto con senadores y diputados de todos los espacios. 

También para el lunes está prevista la visita del ministro de Justicia, Julio Alak; mientras que el martes será el turno del titular de la cartera de Producción, Augusto Costa. Desde la oposición se pide que también concurra al Parlamento provincial el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, y algunos piden además por la presencia del responsable de Seguridad, Sergio Berni, quien el lunes lanza el Operativo Sol.

Se sabe que son varios los temas que quedan por resolver, como la definición del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el monto total que habrá para repartir entre los municipios, que además toma como medida de reparto el Código Único de Distribución (CUD), que será modificado este año y que el ministerio de Hacienda aún no terminó de confeccionar (otra demanda que tienen los intendentes).

Además, los jefes comunales piden la condonación de las deudas por el Fondo Covid de 2020, que el Gobierno cedió a los municipios para afrontar cuestiones de la pandemia y que luego de prórrogas debía comenzar a devolverse ayer, pero se extendió el plazo hasta fin de mes. En paralelo, los alcaldes reclaman deudas que la Provincia tiene con los distritos y quieren certezas antes de darle la venia a los legisladores para que voten la Ley de Leyes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET