Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CON UN ACTO
18 de diciembre de 2021

Máximo Kirchner concreta su avance en el tablero y toma las riendas del PJ bonaerense

Este sábado finalmente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires ungirá a su mandamás. Con un acto a pequeña escala, se congregarán en la Quinta de San Vicente.

Máximo Kirchner concreta su avance en el tablero y toma las riendas del PJ bonaerense - La Tecla
Máximo Kirchner concreta su avance en el tablero y toma las riendas del PJ bonaerense - La Tecla

El peronismo bonaerense comenzará una nueva etapa de manera formal este sábado con la asunción de Máximo Kirchner a la presidencia del partido. En medio de la batalla judicial impulsada por Fernando Gray, el lugar elegido para concretar la renovación de la conducción será la mítica Quinta de San Vicente

Desde las 10:30 en el Museo Quinta 17 de Octubre, ubicado en Lavalle al 800 del partido de San Vicente comenzará la ceremonia que marcará un nuevo rumbo para el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Por eso, se espera la presencia de todos los sectores que componen la única lista consagrada por la Junta Electoral partidaria.

Según detallaron desde la organización del acto, se espera que se trate de una jornada breve sin movilización y con pocos oradores. Entre las presencias confirmadas se encuentra la del gobernador Axel Kicillof. También estará presente el presidente Alberto Fernández, luego de que se barajara la posibilidad de su ausencia. No obstante, el revés sufrido por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, cambió el escenario y ahora urge dar muestras de unidad.

En tanto, el miércoles pasado realizaron su Congreso de manera virtual. Allí, estuvieron además del actual presidente, Gustavo Menéndez, estuvieron los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado Mariano Cascallares, entre otros.

En la oportunidad, aprobaron la comisión de poderes y confirmaron la de junta electoral partidaria, presidida por Leonardo Nardini, de prorrogar los mandatos de los consejos distritales, que elegirán sus autoridades en marzo.

En la instancia hubo un intercambio de opiniones entre Gray y Wado de Pedro. El intendente de Esteban Echeverría reafirmó su postura por la que fue a la justicia y el Ministerio del Interior brindó su punto de vista. Sin embargo, el diálogo no generó tensión, según relataron a este medio.

De esta manera, el peronismo bonaerense finalmente renovará su conducción con Máximo Kirchner como líder. A su vez, la Justicia deberá resolver qué decisión toma sobre los planteos realizados por Gray. Mientras, el PJ se estructura con vistas al 2023.


Máximo Kirchner concreta su avance en el tablero y toma las riendas del PJ bonaerense


Qué pasa en el ámbito judicial con la asunción de Máximo Kirchner

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral le dio lugar a un recurso planteado por Gray que cuestiona la forma de la asunción en el PJ de Máximo Kirchner. Asimismo, presentó un recurso extraordinario aduciendo que esto es un hecho de "gravedad institucional".

El fallo, con las firmas de Hernán Goncalves Figueiredo, Santiago Corcuera Alberto Dalla Via, Daniel Bejas, afirma respecto a la presunta existencia de gravedad institucional, "debe
destacarse que el examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este
Tribunal".

Como respuesta, a través de las redes sociales, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lanzó algunas apreciaciones sobre el proceso electoral en medio de la judicialización. En ese sentido, detallaron que "cada cuatro años se realiza el proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires".

A su vez, expresaron que "el lunes 20 vencen los mandatos de las autoridades electas para el período 2017-2021 y el martes asumirá en el ejercicio de sus funciones el Consejo electo para el período 2021-2025".

"La elección se realizó conforme la normativa vigente y cumpliendo con la Carta Orgánica. Dicho proceso electoral fue validado tanto por el Juzgado Federal electoral de primera instancia como por la Cámara Nacional Electoral", sentenciaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET