Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SAN VICENTE
18 de diciembre de 2021

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos asumió en la quinta donde descansan los restos de Perón. El acto lo encabezó junto a Alberto Fernández, Verónica Magario y Gustavo Menéndez. Hubo alusiones directas a la oposición por la desaprobación del Presupuesto nacional. Las presencias

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla
Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ - La Tecla

En el parque de la quinta de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, que recibió una ofrenda floral por parte de las nuevas autoridades, se renovó la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Sobre un palco instalado en el parque sesentaron el flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kicrhner; el presidente saliente, Gustavo Menéndez; el Jefe de Estado y titular del PJ nacional, Alberto Fernández; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, representante de la rama femenina.

En el inicio del acto se proyectó un video con palabras de Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner. Luego vino la saga de discursos, que comenzó Gustavo Menéndez, quien se despidió de la presidencia del partido. Destacó el rol de los intendentes “para recuperar el peronismo en los momentos que se había perdido el gobierno de la Nación y de la Provincia”.

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

Le agradeció al vicepresidente Fernando Gray y dijo que “este momento nos tiene que encontrar unidos, quisiera que Fernando esté acá, que trabaje junto a Máximo”. Una frase que arrancó aplausos. Gray no participó del acto y sigue con su pedido a la Justicia (recurrirá a la Corte) para que el hijo de la ex presidenta no asuma en el PJ porque no hubo elecciones que lo consagraran
Menéndez también se refirió a la oposición como “irresponsable” por no haber votado el Presupuesto nacional, sostuvo que el discurso de Máximo en el Congreso (que se instaló como el que provocó la ruptura con Juntos por el Cambio,) no tuvo nada de agresivo y que era un discurso de un peronista defendiendo sus convicciones. “La oposición es como el colesterol, hay del bueno y hay del malo, hay que encontrar los buenos para sacar al país adelante”, dijo el intendente de Merlo en uso de licencia.

“La mayoría de los argentinos quiere que Alberto Fernández sea un presidente exitoso y que Axel Gobernador sea un gobernador exitoso”, sostuvo Menéndez, quien dirigiéndose a Máximo le dijo “Te elegimos por tus cualidades”. 

A su turno, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario arengó para que se haga escuchar el peronismo de la provincia de Buenos Aires: "Qué se haga escuchar el movimiento peronista, los compañeros y compañeras militantes que llevan adelante esta transformación necesaria".

Tras la arenga y cánticos de los presentes en la quinta de San Vicente, Magario se dirigió Máximo Kirchner y expresó: "Tenemos una larga pelea que dar todos los peronistas, nosotras y nosotros. Los que venimos de la militancia, los que nacimos de la lucha en los barrios, los que nos duele el hambre, los que nacimos al movimiento peronista, en los tiempos difíciles siempre estuvimos haciendo peronismo y hoy más que nunca debemos seguir dando esa lucha, lo digo como militante, como mujer, como militante, como matancera que soy, porque vengo de uno de los distritos más postergados de la Argentina, pero sin dudas, el peronismo le la da la posibilidad a La Matanza como a toda la provincia de crecer y progresar". 

Tras citar al expresidente Juan Perón, la vicegobernadora dijo: "Las luchas las vamos a dar desde los lugares que nos toque ocupar porque junto a Axel venimos caminando esta provincia para hacerla cada día mejor, proque esta provincia la dejaron devastada".

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

En esta línea y con duras críticas a la gestión anterior hizo referencia a María Eugenia Vidal y cuestionó: "No supo defender jamás los intereses de esta provincia y además fueron los años más tristes para esta provincia y nuestro país. Por eso no puedo entender que ella que se cruza de la General Paz y va y viene, y todavía no terminamos de saber que quiere hacer porque gobierna primero la provincia, después se va de diputada por la ciudad y no sabemos a qué intereses responde que son de los que más tienen y no del conjunto del pueblo".

Al dirigirse al presidente Alberto Fernández expresó: "Señor presidente de la Nación para mi es un orgullo compartir este espacio con ustedes, donde todos los que nacimos y nos comprometimos con el movimiento peronista, queremos convertir a esa Argentina que nos dejaron devastados" y agregó: "Esta pandemia detuvo mucho nuestros sueños peronistas, pero lo que no va a detener es a los militantes y los dirigentes peronistas que están dispuestos a cambiar la historia"

"Acá tiene a toda una generación de dirigentes, compañeras y compañeros peronistas que lo van a acompañar en la lucha" exclamó la vicegobernadora, que en esta línea reivindicó la figura de Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner.

En tercer término habló Máximo Kircner (ver aparte), quien se refirió a la situación judicial en a la que se ve sometida su asunción en el partido, a la necesidad de recuperar el peronismo del interior de la Provincia, y a la esperanza que provoca una incipiente recuperación económica, tras lo cual le pidió al Presidente indicar el camino para que todo el peronismo lo siga y acompañe

Al tomar uso de la palabra el presidente Alberto Fernández destacó la figura de Néstor Kirchner y recordó su tiempo de trabajo junto al expresidente "Aprendí de él como construir en la política" y agregó: "Lo que más me entusiasmaba de Néstor era la capacidad de ir a buscar voluntades y no conocía barreras, porque más allá de las fronteras del peronismo había muchos argentinos y argentinas que pensaban lo mismo que nosotros, que tenía un común denominador que era soñar con esa patria libre, justa y soberana que era la que Perón y Evita siempre nos hablaron".

"En 2003 comenzó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder" recordó el mandatario nacional y al hacer mención a su vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fernández comentó: "Todos saben que tuve algunas diferencias con Cristina, pero no hubo diferencias en lo central, a veces digo que discutimos más las formas que el fondo de la cuestión, porque Cristina siguió con esa lógica de Néstor y qué intereses representaba, siguió teniendo en claro que primero estaban los últimos, que la Argentina necesitaba desendeudarse" 

"La verdad es que ella terminó su mandato y si lo comparo con lo que me tocó recibir a mi, el ingreso de los que trabajaban era un 20 por ciento más poderoso. Había 23 mil pymes más, había 6 o 7 puntos menos de desempleo con Cristina y no le debíamos un peso al Fondo Monetario Internacional. Me tocó llegar a mí y siempre digo que parece un deja Vú, cuando llegué ese país no se parecía al que había dejado Cristina, se parecía más al que había dejado la crisis de la Alianza y tuve que volver a discutir con los acreedores privados y con el FMI.

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

Asimismo recordó: "Durante las pandemia nos apuraron por cerrar, pero nosotros cerramos cuando le ahorramos a la Argentina 38 mil millones de dólares,. antes no cerramos. Ahora tengo el mismo problema, nos piden cerrar con el Fondo y los que me dicen eso no me aprueban el presupuesto y además me apuran, lo que es peor es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron. Lo que pido es un poco de honestidad intelectual, tienen que darse cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea callen por vergüenza".

"A Cristina la dejaron sin presupuesto en 2010 y siguió gobernando, a mi me dejaron sin presupuesto en 2022 y voy a seguir gobernando. Yo voy a seguir gobernando en 2022 porque Cristina y yo sabemos a qué intereses representamos y antes que nada representamos los intereses de los que menos tienen y los más postergados, y no me importa que presupuesto me dejan de aprobar, porque eso lo voy a hacer con o sin presupuesto porque lo tengo claro" exclamó Fernández.

Al apuntar contra la Corte Suprema, el presidente cuestionó: "Yo no sé qué les pasa, debería ser un lugar donde los argentinos recurren a resolver sus problemas", y agregó: "Cuando el Derecho es justo, es torcido y así es cómo actúan", asimismo señaló: "Cuando propuse modificaciones lo que me dijeron es ´está trabajando por la impunidad de Cristina´, pero Cristina no necesita ninguna Ley mía, ni del Congreso, ningún decreto, porque sé quien es, porque se está defendiendo, se bancó todos los procesos, puso la cara se defendió y demostró su inocencia. Y yo no paré ningún proceso. Nosotros seguimos soñando en que hagamos una patria libre, justa y soberana".

Asisntieron el gobernador Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur y su par bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro del interior Eduardo De Pedro; el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el responsable de Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; el titular de Justicia en la Provincia, Julio Alak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del bloque de senadores del FdT en la Provincia, Teresa García; la nueva presidenta del IPS, Marina Moretti; y el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe.

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

También marcaron presencia, entre otros, Fernando Espinoza, Juan José Mussi, Mayra Mendoza, Mariel Fernández, Ricardo Casi, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago, Esteban Sanzio, Iván Villagrán, Karina Menéndez, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Marisa Fassi, Walter Torchio, Pablo Zurro, Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera, Dulce Granados, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu, Laura Baeatriz Borbato, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint, Santiago Révora, Fabiana Bertino, Claudia Vásquez Haro, Gisela Centomo, Abel Furlán, Muriel Engelbrecht, Francisco Durañona, Andrea Cáceres

También estuvieron, Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Gustavo Arrieta, Emilio Pérsico,Jorge Paredi, Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Alejandro Dichiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez, Marisol Merkel, Marcela Basualdo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio, María Manzini, Gabriel Bruera, Nancy Beatriz Riquelme, Cecilia Comerio y Roberto Baradel.

Con discursos encendidos y palos a la oposición asumió la nueva conducción del PJ

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET