Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESPIONAJE
22 de diciembre de 2021

Cristina denunció un “regalito de navidad” de la justicia a Macri

A través de su Twitter, la vicepresidente repudió el cuestionó el fallo que revocó los procesamientos de los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el gobierno del ex presidente.

Cristina denunció un “regalito de navidad” de la justicia a Macri - La Tecla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el fallo que revocó los procesamientos de los extitulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri.

“¡Llegó Papá Noel!”, comenzó, irónica, la ex mandataria a través de su Twitter. Según señaló, la Cámara Federal de Comodoro Py con Mariano Bertuzzi “en tándem con” el camarista (Pablo) Llorens dijeron “que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”

“O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, ironizó.

Y cerró: “Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”
 


Además, señaló que la Cámara afirmó “durante cuatro años” que ella “era la jefa de ¡cuatro asociaciones ilícitas! -disparate jurídico”, de las cuales “en una de ellas estaban” sus hijos, teniendo a Bertuzzi, “-el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar”. De Llorens, señaló que “visitaba a Macri en Olivos”

La Cámara Federal porteña revocó ayer los procesamientos de Arribas y Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri, que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Pero mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto "incumplimiento de deberes" por no haber controlado la actividad de un grupo de agentes de la AFI procesados por supuesto espionaje ilícito.

La decisión fue adoptada por una mayoría conformada por los jueces Llorens y Bertuzzi, con la disidencia de su colega Edurado Farah, a través de un fallo que fue cuestionado desde el oficialismo nacional, en el cual abrevan varias de las víctimas de espionaje que adelantaron a Télam que apelarán la resolución.

En el fallo de 213 páginas, los jueces Llorens y Bertuzzi aseguraron que es débil la hipótesis que sostiene que hubo una asociación integrada por funcionarios de distintos organismos del Estado organizada para el espionaje ilegal y, por el contrario, refirieron que hubo espías de menor jerarquía que violaron la ley de inteligencia actuando de acuerdo a motivaciones personales.

En el mismo fallo, los jueces confirmaron la falta de mérito en la causa para el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien actualmente se desempeña como legislador porteño.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET